2016

17

Febrero

22:55

Dani Vidal

Herbalife Gran Canaria: 'Comando P.I.O.'

Empieza la Copa del Rey y el Herbalife Gran Canaria deberá enfrentarse ante el Valencia Basket en Cuartos de Final. Así llegan los pupilos de Aíto García Reneses a A Coruña.

Los Orígenes

El Comando PIO (Poder Insular Organizado) inició su misión liguera el 10 de octubre de 2015, siendo los primeros en saltar a escena en Liga Endesa con una convincente victoria por 33 puntos en su centro de operaciones habitual, el Gran Canaria Arena. En casa sólo han perdido contra la todopoderosa Hermandad Blaugrana, ante la cual también cayeron con contundencia en Supercopa Endesa.

  • Entrenador_AitoGarciaReneses_1.jpg The Mad Doctor: Don Aíto

    Don Alejandro García Reneses es el jefe del comando amarillo. Un líder con una experiencia dilatada y respetado y admirado por todos, pero que sólo los del Poder Insular Organizado pueden disfrutar. De trayectoria y palmarés brillantes y envidiados le gusta trabajar con los jóvenes, darles múltiples oportunidades de batalla y enseñarlos a combatir. Su calma, el más distintivo y valioso de sus poderes. 

  • Kevin Pangos.jpg Kevin Pangos: El francotirador

    Nacido en Ontario, pero de nacionalidad eslovena, el ‘francotirador’ está demostrando en su primera experiencia en Europa ser un jugador determinante (11’8 puntos y 4’2 asistencias). Gracias a su gran puntería, es el súper-héroe encargado de lanzar los misiles externos para noquear al rival desde la larga distancia (2,2 triples anotados por encuentro; 39% de acierto) y en TL (92%).  

  • Albert Oliver.jpg Albert Oliver: El orden

    Egarense de nacimiento, su misión es la de ordenar al equipo dentro del terreno de batallas y dotar al juego amarillo de un sentido lógico y racional para ayudar a sus compañeros a vencer. Es la ‘inteligencia artificial’, el que calma y equilibra los choques surgiendo desde el banquillo debido a su gran experiencia. Casi infalible desde el TL (91%). Promedia 8’4 puntos y 4’2 asistencias. 

  • Brad Newley.jpg Brad Newley: El físico

    De nacionalidad aussie, este portento físico es capaz de martillear una y otra vez la retaguardia rival con una intensidad sin igual y de defender las acometidas rivales con fiereza, además de culminar los ataques con una contundencia descomunal gracias a que es la ‘potencia oceánica’. Sus promedios son de 9’8 puntos y 2’7 rebotes. 

  • Eulis Baez.jpg Eulis Báez: El experto

    Dominicano. Pura garra y tesón. Uno de los más expertos del grupo, siempre sabe elegir la mejor decisión y contagiar al grupo un carácter ganador inigualable. Es el ‘bregador incansable’, ese jugador que todo entrenador anhela tener en su roster. Cuarta temporada ya en las islas, sus promedios son de 8 puntos y 4’1 rebotes. 

  • Alen Omic.jpg Alen Omic: El mago

    Alen Omic. Carácter eslavo. Esta torre de 2,16 metros es el auténtico referente del comando, la ‘magia interior’. Gracias a sus poderes y a sus acciones hechizantes, todo lo que toca lo convierte en oro. Rocoso y firme en el terreno de las capturas (7’5; el segundo que más de la liga), también resulta un arma ofensiva (12’4 puntos), siendo el cuarto jugador más valorado de toda la competición (17’6).

  • Superpoderes_1.jpg SuperPoderes

    El Poder Insular Organizado destaca por ser un grupo muy compacto y luchador que sabe plasmar en la zona de combate las virtudes y el saber hacer de Don Aíto. La clave estará en potenciar algunas de estos poderes como el robo de balón donde son los terceros mejores. Y poner un muro infranqueable ante los demás comandos (cuarta mejor defensa), empleándose con dureza pese a que son los primeros en juego limpio. Y eso, pese a ser los terceros que más golpes reciben. 

  • kryptonita_1.jpg La kryptonita

    El grupo comandado por Don Aíto sabe que una de sus mejores armas de destrucción, el triple, se puede tornar en el peor de sus enemigos (cuarto peor % en tiros de tres). Las continuas lesiones de sus héroes más consagrados también pueden ser un hándicap en un torneo donde prima el físico y la intensidad concentrados en poco tiempo y tener una segunda unidad corta te puede condenar. 

  • lamision_1.jpg ¿Lograrán cumplir la misión?

    Para empezar, tendrán un duelo versus ‘Los (casi) Invencibles’ aka ‘Strong family’, por lo que tendrán una misión harto complicada. Pero a un sólo combate, en terreno neutral y si el equipo saca a relucir sus superpoderes, tienen licencia para soñar con derrotar al enemigo guiados por la magia de Omic (cuarto mejor en valoración de la liga, segundo en rebotes). En Semifinales tocaría la ‘Hermandad Blaugrana’ o los ‘Power Rangers’. Tras el traspiés en territorio propio el año pasado, estos superhéroes esperan poder redimirse en la presente cita copera. 


@Erbtiko

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004