2016

30

Mayo

13:10

Francisco J. Cortés

Haley Peters a Spar Citylift Girona

Spar Citylift Girona sigue firmando un equipo muy competitivo cara a la LF 2016-17. Tras las incorporaciones de Roso Buch y Sofía Silva llega al equipo la norteamericana Haley Peters, una de las americanas más destacadas en LF los últimos dos años. La alero de 23 años y 191 disputa ahora mismo WNBA con San Antonio Silver Stars. Yaiza Lázaro e Izaskun García renuevan en Gernika KESB.

Spar Citylift Girona acaba de anunciar su tercera incorporación de cara a la próxima temporada. Se trata de la alero norteamericana de 23 años y 191 de estatura Haley Peters.

La norteamericana puede ocupar indistintamente las posiciones de alero y ala-pívot tal y como ha mostrado en Star Center Uni Ferrol y en Conquero Huelva Wagen, si bien con Ify Ibekwe y Artemis Spanou en las filas del equipo catalán lo más lógico es que ocupe la posición de alero en Spar Citylift Girona.

La jugadora llegaba a nuestra LF para jugar en Universitario de Ferrol tras una muy buena carrera universitaria en la Universidad de Duke, donde coincidió con Tricia Liston y Chelsea Gray. En su primera temporada era una de las sensaciones de la competición en el recien ascendido Star Center Uni Ferrol firmando unos interesantes 15.8 puntos y 6.2 rebotes. Tras un año muy bueno firma por Conquero Huelva Wagen. Con las andaluzas gana la Copa de la Reina firmando 15 puntos y 4.8 rebotes en 27 minutos por encuentro.

Este verano firmaba un contrato de Training Camp con San Antonio Silver Stars logrando hacerse un hueco en el roster final de las de Texas. Tras 4 partidos promedia 6 puntos y 1.8 rebotes en 13 minutos por partido.

La jugadora estuvo muy cerca de fichar por el Wisla Cracovia hace escasas fechas pero finalmente se decidió por Spar Citylift Girona.

 

¿Cómo queda la plantilla?

A pesar de un recorte significativo en el presupuesto (en torno al 20%) que supone que el equipo en lugar de jugar Euroliga juegue Eurocup. competición que por los grupos por zonas geográficas en la primera fase es mucho más barata, el equipo catalán formará un bloque competitivo con mucho talento individual.

La posición de base será para Noemi Jordana, con Roso Buch y la otra exterior que falta por llegar ocupando las posición de escolta y la de base cuando no esté Noe en pista.

En la posición de alero quedarían Haley Peters e Ify Ibekwe pudiendo ambas ayudar en el ala-pívot.

Por dentro quedarían Artemis Spanou, Sofía Silva más otra jugadora interior.

Mima Coulibaly tenía un año más garantizado en el club si se jugaba Euroliga, no así jugando Eurocup como finalmente va a ser.

 

Yaiza Lázaro e Izaskún García continúan en Gernika KESB.

Gernika KESB ha anunciado que Yaiza Lázaro e Izaskún García jugarán un año más con el equipo. La pívot bilbaina de 22 años formada en Siglo XXI seguirá por quinta temporada en el club vizcaino. Se espera que éste año, con sólo dos "5 puras", ella y Sandra Pirsic tenga un protagonismo mayor que el pasado. Por su parte Izaskún García jugará en el equipo por sexta temporada en el primer equipo aunque esta base de 169 y 23 años es canterana del club. Junto a ellas sólo están confirmadas hasta el momento la antes mencionada Sandra Pirsic y la alero argentina Vicky Llorente.el club catalán fichar una jugadora norteamericana que jugaría sólo Liga Femenina.


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004