2016

21

Febrero

21:06

Maitane Junguitu

Gustavo Ayón MVP

El Real Madrid ha hecho algo histórico: ganar tres veces consecutivas al Copa del Rey. Y en esa labor ha sido determinante Gustavo Ayón. El jugador mexicano firmó una Final alcanzando 21 de valoración.

Crónica de la Final por Erea Hierro

Gustavo Ayón (Rueda de prensa oficial)

El Titán de Nayarit fue elegido como MVP de la Copa del Rey. Fue el jugador más valorado de la Final, tras valorar 21. Sin embargo no fue ni el jugador más anotador ni máximo reboteador. Esos títulos fueron para Albert Oliver (16 puntos) y Pablo Aguilar (8 rebotes).

Ayón también fue el MVP de su equipo en el partido ante Laboral Kutxa. Fue también uno de los más destacados del Real Madrid en Cuartos de Final ante Montakit Fuenlabrada, pero no el más valorado. En el derbi fueron varios jugadores blancos los destacados, siendo el mexicano el segundo mejor (22)  después de Sergio Llull (24).

Ya se predijo en la previa, y así se ha cumplido. En los tres partidos jugados Ayón ha sido el referente en la pintura del Real Madrid. Ha destacado especialmente el trabajo realizado junto con Sergio Rodríguez, preparado siempre para repartir una asistencia.

De esta manera Gustavo Ayón ha cogido el testigo de Sergio Llull y NIkola Mirotic como MVP de la Copa del Rey.

Pero si hay un jugador que en esta Copa del Rey se ha dejado la piel en la pista ha sido Albert Oliver. El base catalán ha destacado también en los tres partidos disputados de Copa del Rey. Oliver ha sido sin duda el protagonista del Herbalife Gran Canaria en la final, pero Xavi Rabaseda también ha tenido buenos momentos en pista. Precisamente un triple del canterano del FC Barcelona ha dado esperanzas en el último momento al equipo canario.


@maitaneJD

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004