Gracia Alonso: Apuesta vizcaina de Gernika

Gernika KESB ha anunciado la incorporación de la jugadora vizcaina GraciaAlonso que llega desde el Mark Basket sueco, equipo al que llegó tras completar ciclo universitario en Estados Unidos.

Gracia Alonso de Armiño es la sexta jugadora confirmada por Gernika KESB para el año próximo.

Formada en la cantera vasca (colegio Berriotxoa) e Ibaizabal, marchaba a Estados Unidos para disputar su ultimo año de Instituto previo al paso a la Universidad. Su carrera universitaria transcurría en la Freed-Hardeman University de la NCAA II. En esta universidad del Estado de Tennessee la jugadora vasca daba un buen rendimiento terminando con 10 puntos y 8.5 rebotes por encuentro.

Finalizado el ciclo universitario, esta jugadora jugaba el año pasado en el Mark Basket sueco donde realizaba una temporada magnífica con 14.6 puntos y 9.7 rebotes en 31 minutos por encuentro.

Ahora, ésta ala-pívot de 180 y 23 años llega a Gernika KESB. El club vasco que es una jugadora bastante agresiva, que puede evolucionar a la posición de 3 sin olvidar su faceta de 4 abierta.

La jugadora ha hablado de su fichaje en declaraciones para la web de Gernika:

"“Personalmente, después de haber estado 6 años fuera, volver a mi tierra me proporciona una alegría enorme y muchas emociones encontradas. Valoro muchísimo mi crecimiento y madurez a través de estos años en el extranjero y agradezco al club Gernika mi incorporación en su plantilla para disputar en LF1 esta próxima temporada. Es una gran oportunidad para mí y espero poder estar a la altura y devolverles el favor con mi esfuerzo y dedicación a este deporte que amo tanto."

Se convierte en la tercera vizcaina de un equipo en el que están confirmadas: Izaskun García, María Pina, Vicky Llorente, Gracia Alonso de Armiño, Sandra Pirsic y Yaiza Lázaro.

 

 

 


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004