2016

23

Junio

11:35

Francisco J. Cortés

Gernika ficha a Asurmendi

Gernika KESB ha anunciado la incorporación de María Asurmendi. Con la llegada de la base navarra de 167 y 30 años de edad ya son 4 las novedades en el ilusionante Gernika 2016-17.

Gernika KESB ha anunciado una nueva incorporación de cara a la temporada 2016-17 la de la base navarra María Asurmendi.

María Asurmendi, base de 167 y 30 años llega a Gernika totalmente consolidada como una de las mejores bases de la Liga Femenina avalada por grandes temporadas en clubes como Burgos, Cortegada, Obenasa, Cadi La Seu o más recientemente Conquero Huelva Wagen y Perfumerías Avenida.

Jugadora clave en el Conquero Huelva Wagen que ganaba la Copa de la Reina, la jugadora dejaba el equipo a mitad de temporada por los problemas económicos del mismo y recalaba en Perfumerías Avenida. Disputó un total de 11 encuentros y cumplió a la perfección el rol de descargar de minutos a Silvia Domínguez. En casi 18 minutos lograba 5.2 puntos (con muy buenos porcentajes), 1,4 rebotes y 2.7 asistencias. Sorprendentemente para muchos, Perfumerías Avenida no apostaba por la renovación de la jugadora que había tenido muy buen papel en la consecución del título de LF.

Ahora llega a Gernika, equipo de cerca de su tierra y donde coincidirá con la que ha sido dos años compañera en Huelva María Pina.

La jugadora se ha mostrado encantada de llegar al club:

“Estoy muy contenta e ilusionada con la llegada a Gernika y con muchas ganas de empezar a trabajar. Espero y deseo que sea un gran año para todos y disfrutemos juntos. Como siempre, trabajare al máximo y me esforzare para ayudar al equipo en todo lo posible. Personalmente estoy muy feliz por poder formar parte de un club como Gernika donde tengo grandes amistades que harán que seguro sea un año inolvidable “.

También el presidente ha mostrado estar muy contento con el nuevo fichaje

“Estamos muy satisfechos y para nosotros es un orgullo que una de las mejores bases de la liga, para mí sin duda la mejor, haya querido unirse a nuestro proyecto y nos ayude a conseguir los objetivos que nos hemos marcado para esta tercera temporada ya en Liga".

Con ella son ya 8 las jugadoras confirmadas en Gernika KESB de cara al año próximo: Izaskun García, María Asurmendi, Naiara Díez, María Pina, Vicky Llorente, Gracia Alonso, Sandra Pirsic y Yaiza Lázaro. En principio faltarían dos piezas para cerrar la plantilla, presumiblemente una escolta y una ala-pívot que podrían ser extracomunitarias al tener el club vizcaino ambas plazas libres.


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004