Gernika campeonas de la Euskalkopa

El conjunto dirigido por Mario López se alzó con el triunfo en el último segundo de partido. Fue dominando desde el inicio del encuentro, pero una última reacción de IDK Gipuzkoa puso contra las cuerdas a las vizcaínas.

IDK Gipuzkoa 65 – 68 Gernika KESB

Fotogalería del encuentro (Jose Angel Calvo)

El partido de la final de la EuskalKopa comenzó con un pequeño contratiempo en el pabellón. Tras el partido por el tercer y cuarto puesto, hubo problemas técnicos que no se solucionaron y que dieron inicio a la final sin reloj de posesión. Mas no fue problema para que se abriera el telón de manera igualada para más tarde ver unos últimos acordes llenos de emoción y suspense.

Vizcaínas y guipuzcoanas comenzaron un partido ajustado con varios intercambios de canastas. Gisela Vega fue la primera en llevarse el gato al agua y Cierra Bravard le dio respuesta. Claudia Pop ya se mostró dominante desde el inicio y junto a ella Rachel Vanderwall hizo varias aportaciones. Gernika se adelantó en el marcador, pero 5 puntos de Arantxa Novo sirvieron para empatar a 14. Cierra Bravard realizó dos faltas que determinaron su papel en los siguientes periodo (14-18).

Segundo cuarto de faltas

Ariel Edwars comenzó a despuntar en el segundo cuarto y Mario López le pedía más presión. La ala-pívot estadounidense realizó su segunda falta y su entrenador la mandó al banquillo. IDK Gipuzkoa no conseguía despegar y cuando más necesitaba la aportación de Bravard llegó su tercera falta, esta vez en ataque. A partir del segundo cuarto y hasta el final el criterio arbitral fue muy criticado por ambas escuadras.

Las segundas faltas de Sanders y Vega trajeron una pequeña reacción de las de Azu Muguruza, que se pusieron 4 abajo (25-29). Claudia Pop seguía aportando puntos, y Toch Sarr falló un triple que las podría haber puesto un punto abajo (29-33).

Sigue dominando Gernika

El inicio del tercer cuarto trajo consigo un parcial 6-0 de Gernika que forzó el tiempo muerto de IDK Gipuzkoa. Iuelene Olabarria paró el parcial con un triple, recuperaron el balón y Sarr anotó de nuevo (34-39). Ante eso Vega, Wanderwall, Edwards y Pop anotaron y pusieron 13 puntos de diferencia (37-50). Las de Donosti estaban obligadas a realizar un ataque y una defensa más agresivas, y así lo hicieron consiguiendo anotar los últimos puntos del cuarto (46-54).

Un nuevo partido

Yaiza Lázaro cometió dos faltas consecutivas que dieron tiros libres a Cierra Bravard (48-54). La aportación de la estadounidense junto a la de Onintza Aduriz sirvió para empatar el partido a 56. Era el ecuador del cuarto y Mario López solicitó tiempo muerto. Gracias al protagonismo de Sanders y Edwars las vizcaínas volvieron a ponerse por delante (59-64). Las faltas de Gernika y los tiros libres posteriores fueron bien aprovechados por las de Muguruza, que volvieron a empatar el encuentro (64-64).

López y Muguruza acabaron sus tiempos muertos intentado planificar segundo a segundo las últimas posesiones. Sanders fue eliminada por faltas tras 22 minutos en pista. Laura Arroyo realizó dos faltas consecutivas en los últimos instantes y Pop anotó sus dos tiros libres para aumentar la tensión. IDK Gipuzkoa tuvo la última posesión y lo intentaron desde el triple. Esos tres puntos hubieran sido los necesarios para conseguir la prórroga, pero el balón no entro y Gernika ganó 65-68.

La Estrella: En el equipo ganador hubo un nombre propio, Claudia Pop, que realizó un partido muy completo en el que anotó 20 puntos, recogió 6 rebotes y recibió 10 faltas para 27 de valoración. Su compañera Ariel Edwars fue la máxima anotadora del encuentro con 21 puntos.

Por parte de las guipuzcoanas su máxima referente fue Cierra Bravard, que fue máxima anotadora, reboteadora y valorada de su equipo (18 puntos, 9 rebotes, 22 de valoración)


@maitaneJD

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004