2016

9

Mayo

12:21

Francisco J. Cortés

Gaby Ocete a IDK Gipuzkoa

Gaby Ocete es la nueva base de IDK Gipuzkoa. La base de 170 y 28 años la anuncia el equipo donostiarra días después del anuncio del fichaje de Pao Ferrari por el club. Ambas formaron un tandem exitoso tanto en Sóller como el año pasado en Mann Filter. Orla O´Reilly sigue en Embutidos Pajariel Bembibre.

El ilusionante IDK Gipuzkoa 2016-17 sigue tomando forma. Tras la retirada de Arantxa Novo, jugadora que ha sido referente del equipo en las últimas temporadas, el equipo donostiarra ha logrado reinventarse y lo ha hecho apostando por una pareja que ya funcionó a la perfección en Sóller y el año pasado en Zaragoza.

Apenas unos días después del fichaje de Paola Ferrari es el turno de la base de 170 y 28 años Gaby Ocete. La jugadora mallorquina es sin duda una de las bases referencia de la Liga Femenina en los últimos años y cuenta con amplia experiencia. Formada en el CTIB balear y tras un año en el Nacex Jovent su primera experiencia en Liga Femenina llegaba con Rivas Ecópolis donde tenía escaso protagonismo. Pasaba entonces a Sóller Mariana equipo al que llegaba la 2007-08 en Liga Femenina 2 y en el que disputaría 4 exitosas temporadas. Tras la desaparición el club y tras un buen año en el Tarbes francés recalaba en Rivas Ecópolis, equipo con el que quedaría campeona de LF siendo una jugadora muy importante en el equipo.

El año pasado jugaba en Mann Filter, igual que Pao Ferrari promediando 10.6 puntos, 3.5 rebotes, 4.6 asistencias y 12.4 de valoración en 36 minutos por encuentro logrando que el equipo maño se clasificase para playoff.

Fuera de España además de en Francia ha jugado en verano en Paraguay (Sol de America) y en Ecuador (Santa María).

Con ella ya son 5 las jugadoras con contrato en vigor con las donostiarras: Gaby Ocete, Eulene Olabarria, Onintza Aduriz, Pao Ferrari y Toch Sarr.

 

Respecto al fichaje Gaby Ocete ha hecho sus primeras declaraciones.

"Es un equipo que ya está asentado en la categoría, me gustan tanto la entrenadora como el club. Me llegó la oferta y pensé que era una buena oportunidad para aportar mi granito de arena. He tenido un buen año en Zaragoza e intentaré hacerlo igual de bien o mejor en Donostia. Intentaré demostrar mi juego y mi calidad.

Estoy en mi madurez deportiva. Es una etapa en la que estoy creciendo como jugadora. Soy joven, pero llevo años en la Liga Femenina. La experiencia es un grado y te hace crecer año a año

Me acuerdo que esta última temporada en casa perdimos y en el Gasca ganamos por un punto. Es un equipo muy guerrero, que es lo que me identifica a mí también, la garra y el espíritu que tengo. Demuestran dar el 100% en los partidos. Y de Azu qué decir, tiene mucha experiencia y hace dos temporadas fue elegida la mejor entrenadora de la Liga. Nos entenderemos muy bien

Paola y yo tenemos muy buena conexión las dos y eso es importante, que la base y la anotadora se entiendan. Es muy amiga mía y se nota, intentaremos dar espectáculo como hicimos en Zaragoza".

 

Embutidos Pajariel Bembibre renueva a Orla O´Reilly

Embutidos Pajariel Bembibre tiene ya su tercera pieza para el proyecto de Fran García. A la renovada Monty y la fichada Aleksandra Stanacev se une la renovación de Orla O´Reilly.

La alero irlandesa de 26 años y 182 formada en Estados Unidos afrontará de este modo su cuarta temporada en el Bierzo. Tras dos años con cierta progresión en el club, una inoportuna lesión hizo que su aportación bajara en la tercera temporada.


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004