2016

17

Febrero

22:50

Marc Suñé

FC Barcelona: 'La Hermandad Blaugrana'

Empieza la Copa del Rey y el FC Barcelona deberá enfrentarse ante el Bilbao Basket en Cuartos de Final. Así llegan los pupilos de Xavi Pascual a A Coruña.

Los Orígenes

La Hermandad Blaugrana es un habitual de la Copa del Rey, lleva participando más de 20 años en la competición de forma consecutiva. En su palmarés hay hasta 23 títulos levantados. La presente temporada ha sido un tanto irregular en sus intervenciones pero ha conseguido clasificarse en segundo lugar y con tan solo 2 derrotas. La Hermandad Blaugrana, tras un curso sin títulos, ha sufrido muchos cambios este verano y busca recuperar su idilio con la Copa del Rey que le ha sido privado por otro conjunto, el Real Madrid de Pablo Laso.

  • 1516_BAR_XAVI PASCUAL_ENTRENADOR_1_1.JPG The Mad Doctor: Xavi 'Sr. De La Pizarra' Pascual

    Xavi Pascual es un entrenador de carácter que ha labrado su fama única y exclusivamente en Can Barça. Lo ha ganado todo con su club y tiene a la pizarra y a la táctica como a sus mayores aliados. Entrenador, amante de las rotaciones, es un seguro y un referente en los tiempos muertos. La defensa y las variantes tácticas son su especialidad.  

  • Tomas Satoranski.JPG Tomas Satoransky: El mago de las alturas

    El base checo de la Hermandad Blaugrana ha asumido la complicada tarea de guiar al equipo culé tras el adiós de Marcelinho Huertas. Con solo 24 años y sus 201 centímetros de altura, un superdotado físico para la posición, está consiguiendo una dirección y movilidad fuera de lo común. Sus 9’2 puntos, 2,8 rebotes y 4,6 asistencias le están valiendo para ser uno de los talentos más temidos del viejo continente.

  • JC Navarro.JPG Juan Carlos Navarro: Mr. Recursos

    Juan Carlos “La Bomba” Navarro es un jugador especial, diferente al resto. Con el paso de los años su físico, ya no es el mismo, pero el talento no se ha perdido. El catalán, en pista, condiciona las defensas rivales puesto que tiene infinitos recursos ofensivos a los que recurrir, tiro exterior y penetraciones imposibles para el resto. 

  • Alex Abrines.JPG Álex Abrines: el francotirador mallorquín

    El joven alero del Barça está teniendo en las últimas semanas sus mejores momentos como blaugrana cuando salta a la cancha. Un auténtico seguro en el tiro de 3 puntos y un finalizador en las alturas que tiene el aro entre ceja y ceja. Puntos, físico y, sobre todo, muchas ganas de demostrar todo lo que lleva dentro y puede ofrecer.

  • Justin Doellman.JPG Justin Doellman: El elegante

    El también conocido como ‘Capitán America’ está justificando esta temporada la apuesta que el Barcelona hizo por él. Un jugador del que nadie puede dudar de su talento ofensivo está mejorando, por fin, sus aportaciones en defensa. Elegancia en los movimientos y finalizador letal hacen de él un atacante impredecible. 

  • Ante Tomic.JPG Ante Tomic: El gigante de Dubrovnik

    Ante Tomic es un interior especial que con 2,17m de altura es capaz de distribuir el balón como cualquier base. Visión de juego privilegiada y un gancho a corta-media distancia capaz de superar los brazos más altos de la competición. Tomic no ha estado en su mejor momento en este tramo de temporada, pero con una tarde de inspiración su equipo lo puede superar casi todo. 

  • Superpoderes_3.jpg Superpoderes

    La principal arma con la que cuenta La Hermandad Blaugrana para sacar sus enfrentamientos adelante es su defensa y la gran rotación de plantilla con la que cuenta. Los de la Ciudad Condal únicamente encajan 70 puntos por partido y en parte es debido a la veteranía y solidez de sus hombres que nunca conceden canastas fáciles.

  • kryptonita_3.jpg La Kryptonita

    El peor enemigo de los de Xavi Pascual es, sin duda alguna, un rival al que le guste correr. Al Barça, a pesar de ser la mejor defensa de la competición, le cuesta frenar contraataques y un baloncesto veloz. Otra debilidad de los blaugranas es el tiempo extra, derrotas frente a Valencia y Baskonia así lo prueban.

  • lamision_3.jpg ¿Lograrán cumplir la misión?

    La Hermandad Blaugrana llega en un momento irregular de forma y no será tarea fácil cumplir con el objetivo de lograr el ansiado triunfo final. La única manera con la que el FC Barcelona puede llegar a su objetivo pasa por recuperar al mejor Ante Tomic. Otro de los factores para conseguir el éxito será mantener un nivel defensivo alto, el control del rebote y lograr repartir la anotación entre diferentes hombres.


@SenyorLamarcus

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004