2016

23

Mayo

14:15

Francisco J. Cortés

Erica Wheeler, base americana para Avenida

Perfumerías Avenida ha anunciado la contratación de la base norteamericana Erica Wheeler. La base de 170 y 25 años se convierte en la segunda base norteamericana de la historia de Perfumerías Avenida.

Perfumerías Avenida ya tiene la jugadora que ocupará junto a Adaora Elonu (extracomunitaria a efectos FIBA) la plaza de extracomunitaria. Por segunda vez en la historia del club charro, que habitualmente ha confiado la posición de base en jugadoras nacionales, el equipo ficha a una jugadora norteamericana para esta posición. La primera fue todo un mito de nuestro baloncesto, la gran Shannon "Pee Wee" Johnson.

Erica Wheeler es una base de 170 y 25 años recien cumplidos que puntualmente puede jugar también de escolta. La jugadora se formó en la Universidad de Rutgers.

Tras su paso por la Universidad no fue drafteada e inicio su carrera "overseas" jugando con el Mersin Kurtulus de la TKBL2. De ahí pasaba la temporada 2014-15 a jugar en Brasil en el Recife de Brasil. Al finalizar su temporada en Brasil firmaba contrato de Training Camp con Atlanta Dream logrando hacerse un hueco en el roster y disputando 17 partidos. Finalmente terminaba el año con las New York Liberty. En ese primer año disputaba algo más de 11 minutos por encuentro.

El pasado año cambiaba de equipo en Brasil y firmaba por el Sampaio con el que se ha proclamado recientemente campeona de liga al vencer 3-1 a Corinthians promediando 11.8 puntos y 4.3 asistencias en un equipo con buenas brasileñas como Nadia Colhado o Iziane Castro.

Este año ha comenzado jugando muchos minutos en Indiana Fever, su nuevo equipo WNBA donde promedia actualmente 10.3 puntos, 2.3 rebotes y 2 asistencias en 25 minutos en sus primeros encuentros de la temporada en los que ha aprovechado la baja de Briann January para contar con muchos minutos.

Con ella parece prácticamente cerrada la plantilla de Perfumerías Avenida contando con contrato para el año próximo: Silvia Domínguez, Erica Wheeler, Cristina Pedrals, Ángela Salvadores, Chrissy Givens, Gabriela Marginean, Laura Quevedo, Adaora Elonu, Jelena Milovanovic, Kristine Vitola y Tijana Krivacevic.


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004