2016

1

Mayo

14:53

Francisco J. Cortés

Elonu, una MVP para un nuevo Avenida

Adaora Elonu, MVP de la pasada Copa de la Reina y de la última Liga Femenina jugará la próxima temporada con Perfumerías Avenida. La ala-pívot de 186 y 26 años se convierte en el tercer fichaje tras los de Salvadores y Quevedo.

Poco a poco va sumando piezas en su proyecto el Perfumerías Avenida 2016-17. Tras confirmar en el banquillo a Miguel Ángel Ortega y firmar a dos grandes promesas como Ángela Salvadores ahora llega al equipo una jugadora totalmente contrastada como es Adaora Elonu.

Adaora Elonu es una jugadora de 186 de estatura y 26 años que destaca por su versatilidad. Su posición más habitual es la de 4 pero puede ayudar también en la posición de alero. Rápida, atlética, capaz de postear, con buena mano de fuera. Tras tres años en la Liga Femenina es una jugadora plenamente adaptada a nuestro baloncesto.

Pero antes de llegar a España ya llevaba una trayectoria brillante. Su etapa universitaria transcurría en la Universidad de Texas A&M con la que completaba una muy buena trayectoria en la temporada, Tras dos años metiendo a la Universidad entre los 16 mejores del país, En 2011 en su año senior se metían por primera vez en una Final Four y con ella y Danielle Adams como pareja interior se alzaban con el título de NCAA.

Iniciaba en Israel su carrera universitaria y llegaba al Hapoel Galil Elion de Israel. Tras una temporada en Israel recalaba en Beroil Ciudad de Burgos, equipo con el que firmaba 13 puntos y 6 rebotes por encuentro clasificando al equipo para la Copa de la Reina de 2014 en Torrejón. Con Conquero Huelva Wagen disputaba las dos últimas temporadas siendo clave en la gran trayectoria deportiva onubense en los últimos dos años. La 2014-15 promediaba 14.7 puntos y 7.1 rebotes y la pasada promediaba 18.1 puntos y 7.3 rebotes. En ambas temporadas el equipo terminaba tercero en Liga Femenina. La 2014-15 acariciaban en Torrejón el título en la Copa de la Reina, título que sí conseguían en Donosti éste año con Adaora Elonu como MVP.

Confirmado este fichaje Perfumerías Avenida cuenta con Silvia Domínguez, Cristina Pedrals, Ángela Salvadores, Laura Quevedo, Adaora Elonu y Kristine Vitola como jugadoras con contrato en vigor.


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004