2015

10

Diciembre

22:10

Lara Expósito

El Gipuzkoa basket se estanca

El Gipuzkoa Basket ya va por su novena derrota consecutiva. A pesar del fichaje del nuevo entrenador Porfi Fisac, el equipo sigue sin conseguir sumar alguna victoria. En el último encuentro, MoraBanc Andorra ganó por 88-77.

Los resultados siguen sin aparecer en el conjunto guipuzcoano quienes de momento no han conseguido ningún triunfo. El equipo comenzó con ganas la temporada 2015/2016 con nuevos fichajes y patrocinador. Sin embargo la renovación no ha dado sus frutos. El Gipuzkoa Basket sigue sin verse realmente cómodo en la cancha y esto se está viendo en la clasificación.

A todo esto también se suma el cese del ya ex-entrenador Jaume Ponsarnau. En sustitución, el equipo donostarria fichó la semana pasada a Porfi Fisac quien mostró su gran admiración por el equipo. A pesar de las ganas que muestra el nuevo técnico el RETAbet.es volvió a perder en el último partido ante el MoraBanc Andorra. El equipo andorrano dominó en especial gracias al acierto en los triples. La victoria se la llevaron definitivamente en la segunda parte. Dejaron en el marcador una diferencia de 18 puntos sobre el conjunto de Porfi Fisac (88-70).

Por el momento Grimau (9,6) es el jugador que más valoración muestra de media en estos 9 partidos iniciales. Le siguen Urtasun y Doblas, con 7,8 y 7,9 puntos respectivamente. Urtasun es además el jugador con mejor porcentaje en tiros libres de la competición. También hay que destacar las valoraciones de Llompart y Vrick de 7,4 los dos. En esta temporada apenas lleva 65 puntos de media una cifra muy escasa que los convierte en el equiop menos anotador de la Liga Endesa. También son el equipo con peor defensa, encajando casi una media de 87 puntos por partido.

En cuanto al nuevo técnico donostiarra Porfi Fisac afirmó en su presentación que no quería arriesgarse dada la situación del equipo. Además también ha declarado que se ha sentido agusto con la ilusión y motivación demostrada por parte de los jugadores en los entrenamientos. En relación con los próximos partidos ha dejado claro dos cosas: la primera que hay que ''cambiar lo que tenemos en casa'' , y la segunda que no hay que ir a jugar con la mentalidad de perdedores.

El próximo enfrentamiento del RETAbet.es será contra el UCAM Murcia en Illumbe. Este partido puede ser una oportunidad para el equipo guipuzcoano de conseguir finalmente una victoria. Por su parte el jugador adversario Alberto Martín ha mostrado en rueda de prensa su ambición por ganar el partido. Asimismo ha reconocido que va a ser un encuentro complicado para ambos equipos. El conjunto murciano de momento lleva tres victorias y cuenta con más puntos a favor y menos en contra que el Gipuzkoa Basket. En la clasificación se encuentran en el puesto 14, 4 por encima que el equipo de Porfi Fisac. El partido entre el RETAbet.es y el conjunto liderado por Fotis Katsikaris será el domingo 13 a las 18:00h.


@laraexpositom

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004