2016

11

Enero

18:12

Lara Expósito

El GBC responde con dos victorias consecutivas

El equipo dirigido por Fisac consigue su tercera victoria de la temporada. En el último enfrentamiento el RETAbet.es consiguió superar al Estudiantes (85-90). A pesar de las buenas noticias el Gipuzkoa Basket continua último en la clasificación.

Tras un mal comienzo de temporada, el conjunto donostiarra ha conseguido salir a flote con dos victorias consecutivas. A la victoria del fin de semana contra el Estudiantes se le suman los triunfos anteriores contra Iberostar Tenerife (72-74) y contra ICL Manresa (89-70). Los esfuerzos de los jugadores y del entrenador se están viendo reflejados en los resultados de estos últimos enfrentamientos. Sin embargo, el GBC no puede bajar los brazos pues siguen en la última posición de la Liga Endesa.

Hay que destacar que en el enfrentamiento contra el Manresa consiguieron su triunfo número 100. En este partido destacó sobre todo la labor de equipo que  no apareció en otras jornadas. Urtasun estuvo muy acertado (23 de valoración) dando un gran impulso al equipo. Los apoyos de Doblas y Grimau anotado fueron decisivos en el resultado final. 

En la última jornada, el equipo guipuzcoano obtuvo una reñida victoria entre colistas contra Movistar Estudiante. En este partido se notó en especial la experiencia de jugadores como Llompart que consiguió 27 de valoración. Su compañero más reciente, Landry (22 de valoración), también ayudó notablemente a conseguir la victoria esperada. Asimismo todos los demás jugadores aportaron minutos para conseguir la victoria aunque Urtasun (0 de valoración) no estuvo tan fuerte como en la anterior jornada. Se vio un equipo más unido, atrevido y decidido a jugar.

Parece que Porfi Fisac ha conseguido dar una oportunidad al Gipuzkoa Basket para intentar salir del descenso. Es importante que el equipo mantenga el juego en equipo y que el juego individual también sea igual o más eficaz. El próximo partido será contra el Unicaja que se mantiene sexto en la tabla. Será un partido complicado que mostrará los retos a los que se tiene que enfrentar el GBC. El enfrentamiento tendrá lugar en el Palacio de los deportes  Martín Carpena a las 18:00 este domingo.


@laraexpositom

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004