2016

28

Febrero

14:17

Adrián Rangel

El CB Sevilla disfruta a costa de Obradoiro

El Baloncesto Sevilla se reencuentra con la victoria tras el parón de Copa y disfruta con los suyos en el Día de Andalucía. Bamforth y Balvin fueron los mejores de los sevillanos. Waczynski y Haws los mejores en Río Natura Monbús

Baloncesto Sevilla 67 - 58 Río Natura Monbús Obradoiro

La resaca de la Copa del Rey de A Coruña presentaba un vital duelo en la zona baja de la clasificación. El Baloncesto Sevilla recibía a un Río Natura Monbús tras las buenas sensaciones de su partido ante Laboral Kutxa. El conjunto de Moncho Fernández no atraviesa su mejor momento. Idénticas circunstancias las que atravesaba el conjunto sevillano.

Estas fueron algunas de las claves del encuentro:

El desgaste mental de la Copa

Obradoiro se presentó en San Pablo con una mentalidad negativa. Demasiado negativa para un equipo que se juega la vida en estos partidos. Se codeó con los mejores en un fin de semana de disfrute y no ha sabido volver a los infiernos. Descentrados, descolocados y desacertados. El primer cuarto mató en gran parte las opciones de victoria.

Una final, una victoria

Es la idea que debió implantar en sus hombres Luis Casimiro. Así lo demuestra el partido hasta el descanso. De nuevo con un Bamforth tirando del carro y un Balvin muy acertado bajo aros colocaron al CB Sevilla a veinte puntos de distancia. Por el momento, una alegría para los suyos en el Día de Andalucía.

El orgullo por bandera

Salió enchufadísimo Obradoiro para reducir las ventajas antes del periodo decisivo. Y le salió de escándalo. Con un Waczynski en actitud anotador compulsivo, los veinte de ventaja bajaron a la barrera psicológica de los diez. Tan solo Bamforth conseguía frenar la sangría defensiva que sufría su equipo. De nuevo sus triples fueron claves para mantener la ventaja.

Aprender a ganar

La necesidad de aprender a ganar es una de las (muchas) losas que presenta este Baloncesto Sevilla. Por suerte para la afición de San Pablo, volvió a mostrar su mejor versión en el último cuarto para sellar la victoria. Una victoria que acabó vendiendo muy cara Obradoiro. Pagó en exceso la falta de anotación de hombres como Caloiaro, y la falta de descanso para McGrath. Fue con Pozas y Cárdenas cuando más sufrió el conjunto de Moncho Fernández.

La estrella: Scott Bamforth (20 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y 24 de valoración) volvió a ser el timón de mando del Baloncesto Sevilla y se erigió como faro para la alumbrar la victoria.

El CB Sevilla consigue así su séptima victoria de la temporada y se coloca con un buen colchón de cara al tramo final de temporada. EL Río Natura Monbús se complica la vida en exceso y se mantiene con seis victorias.


@AdriRangelM

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004