2016

20

Marzo

12:00

Adrián Rangel

El CB Sevilla borra del mapa a Herbalife Gran Canaria

El conjunto sevillano brindó a los suyos una espectacular victoria ante uno de los conjuntos más en forma del año. Los canarios no se encontraron en ningún momento del encuentro, pensando ya en su duelo de Eurocup.

Baloncesto Sevilla 97 - 72 Herbalife Gran Canaria

Visitar San Pablo se está convirtiendo en un reto demasiado complejo, debía pensar Aíto García Reneses al afrontar el duelo ante su antiguo equipo. El Baloncesto Sevilla recibía al Herbalife Gran Canaria tras su gesta venciendo al Laboral Kutxa Baskonia. El conjunto canario volaba directamente de Polonia a Sevilla para medirse a un equipo en buena forma.

Estas fueron algunas de las claves que decidieron el devenir del encuentro:

Un comienzo ararrollador

El grueso de la ventaja que el conjunto sevillano se obtuvo en el primer parcial, donde el acierto de Boki Nachbar (15 puntos) y la férrea defensa desactivaron el planteamiento inicial de Aíto. Solo Eulis Báez conseguía mantener el ritmo, pero no se vio escudado por ninguno de sus compañeros. El acierto exterior de Berni, Bamforth y Nachbar dejaron un 30-14 ya prácticamente insalvable.

Siete de los últimos ocho cuartos anotando más de veinte puntos

Pocas cosas parecerían más absurdas en San Pablo que asegurar que el CB Sevilla llegaría (o rondaría) los cien puntos dos partidos consecutivos. Hoy día es una realidad. El equipo de Casimiro ha encontrado en San Pablo un fortín que le aúpa a aumentar su acierto. Tan solo el segundo periodo de este encuentro se saldó con menos de veinte tantos para los sevillanos (diecinueve). El conjunto de Aíto se vio superado por la anotación coral de los locales, donde cuatro jugadores superaron la decena de puntos: Nachbar, Balvin, Berni y Jordan. 

Alen Omic, el faro solitario

Al gigante esloveno le iba a tocar bailar con la más fea en la tarde del sábado. Uno de los grandes referentes interiores de la Liga Endesa se enfrentaba al mejor mejorado en lo que va de año. La eclosión de Ondrej Balvin le hace ser ya un jugador temido. Omic se encontró solo, peleando por una guerra en el rebote que perdería antes de que comenzara. Ocho rebotes capturó el esloveno, por los diez de Balvin. Su equipo amasó 39 rebotes, por los 44 del CB Sevilla. Una guerra que le costó cara a Gran Canaria. Las segundas oportunidades concedidas acabaron con las opciones del conjunto canario.

La estrella: Bostjan Nachbar (23 puntos, 2 rebotes y 28 de valoración) volvió a mostrar su mejor versión en el tiro y fusiló las opciones de su rival. Su 67% de acierto en tiros de campo le valen para sumar una valoración que quizá le sirva para ser jugador de la semana.

El Baloncesto Sevilla obtiene así su novena victoria de la temporada. El Herbalife Gran Canaria mantiene aún su plaza de PlayOffs, pero piensa ahora en su vital duelo de Eurocup del miércoles.


@AdriRangelM

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004