2016

3

Enero

22:40

Adrián Rangel

El CAI Zaragoza se gusta en San Pablo

El conjunto maño pasó por encima del Baloncesto Sevilla en un tercer cuarto para enmarcar. Bellas y Norel fueron los mejores de su equipo para sumar la quinta victoria.

CB Sevilla 73 – 84 CAI Zaragoza

Nuevo año y mismas sensaciones para los dos equipos que se citaban en San Pablo en la tarde de domingo. El CAI Zaragoza visitaba el feudo del Baloncesto Sevilla buscando ampliar sus buenas sensaciones tras el cambio de entrenador. El conjunto sevillano, sin embargo, buscaba reencontrarse con los suyos y pedir disculpas por la mala imagen mostrada en el encuentro ante Movistar Estudiantes.

Estas son algunas de las claves que decidieron el devenir del encuentro:

Sorprender con algo que ya has hecho

Desde la llegada de Casadevall es habitual ver al conjunto maño defendiendo en zona. Sin embargo, parece que pillo por sorpresa a los componentes del banquillo sevillano, que comenzaron el encuentro fríos y desorientados ante una defensa cerrada que no concedía regalos. Los fallos desde la línea exterior empezaron a condenar al Baloncesto Sevilla, y el acierto de Norel, Bellas y Fotu terminaba por amargar la fiesta. Tras la confusión inicial, el Baloncesto Sevilla se recompuso y se agarró al partido.

Un base por navidad

El Baloncesto Sevilla sigue supeditada a la labor de su único base productivo, Nenad Miljenovic. Su competidor por el puesto, Jermaine Anderson, no termina de rendir ni de convencer al cuerpo técnico, por lo que el base serbio juega cada vez más minutos. Sin embargo Miljenovic no deja de tener 20 años, y sufrió en demasía ante un Tomás Bellas siempre correcto. Anderson fue titular pero solo disputó cuatro minutos en todo el encuentro, mermando las opciones de su equipo.

Hacer daño donde te sabes superior

Al comienzo del tercer cuarto llegó el aluvión. Casimiro planteó el cuarto sin base en pista, con Berni y Bamforth intercambiando labores. Fue en esa situación donde se impusieron Bellas y Henry. Los dos bases maños, cada uno en su momento, percutieron y castigaron la debilidad sevillana. Ambos acabaron el encuentro por encima de la decena de puntos, y rompieron el partido con un tercer cuarto para enmarcar.

Meterte en el partido a base de triples, un arma de doble filo

Hasta 29 triples lanzó el conjunto sevillano. Tan solo anotaron nueve, la mayoría de ellos en un último cuarto con más corazón que cabeza. Tiros forzados, ataques rápidos y, sobre todo, errores. La efectividad maña en el contraataque sentenció un partido que acabó maquillando su rival.

La estrella: Henk Norel (16 puntos, 7 rebotes y 21 de valoración) dominó la pintura y se impuso a los interiores sevillanos. Amargó la fiesta a Ondrej Balvin y se mostró fuerte en el rebote.

El partido supone la quinta victoria del CAI Zaragoza, que alcanza en la clasificación al Baloncesto Sevilla. Sin embargo, las sensaciones son dispares.


@AdriRangelM

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004