2016

30

Junio

21:23

Ohiane Arcos

El CAI Zaragoza prescinde de Willy Villar

Tras siete años siendo el arquitecto caísta, Willy Villar deja de ser el director técnico rojillo. Dos malos años en la toma de decisiones deportivas han solapado los cinco anteriores, los mejores en la corta historia del club. Larentzakis, por su parte, también se va sin haber disputado ni un solo minuto de juego.

Un día se está arriba y al siguiente, abajo. El mundo se mueve a un ritmo vertiginoso. Que se lo cuenten a Willy Villar, que hace apenas dos años era el director técnico de moda de la ACB y en estos momentos se encuentra sin equipo.

El CAI Zaragoza ha comunicado este jueves que Willy Villar deja de ser su director técnico tras siete años en el cargo. Aunque en el comunicado del club se dice que ambas partes han llegado a un acuerdo para poner fin a su vinculación, lo cierto es que se trata de una decisión tomada principalmente por el club rojillo, que contaba con la opción de cortar el contrato de forma unilateral antes del 1 de julio. Si bien es cierto que Willy Villar llevaba tiempo meditando también la posibilidad de dar por concluida su etapa en la capital maña tras dos temporadas aciagas en cuanto a fichajes.

De esta forma, se dan por concluidos siete años de colaboración que han supuesto los mejores años del club caísta en su corta historia. Siete temporadas en las que se ha consiguido el ascenso a la ACB, tres participaciones en la Copa del Rey y otras tantas en la Eurocup y disputar dos veces los Play-Offs de la Liga Endesa.

Todo iba viento en popa hasta que José Luis Abós tuvo que dejar el CAI a causa de una enfermedad que terminaría llevándoselo casi dos años atrás. La desaparición de Pepelu, de su otra mitad, puso a Villar en la tesitura más difícil que había tenido hasta ese momento: decidir el sustituto del mejor entrenador rojillo hasta la fecha. Apostó por la mano derecha de Abós, Joaquín Ruiz Lorente, y ahí empezó su ocaso. El rendimiento del equipo comenzó a bajar tras el ecuador del curso, diluyéndose poco a poco lo creado por Abós. Con una afición cada vez más desmotivada con el juego apático de los suyos, Villar decidió volver a apostar por él el pasado verano a pesar de tener a gran parte de la afición en contra. Una apuesta arriesgada que salió mal, cesándolo al poco de comenzar la temporada para traer a Casadevall, otro técnico con muy poca experiencia ACB que no ha sabido atraer tampoco a la cada vez menos numerosa marea roja.

Ahora el CAI Zaragoza busca nuevo director técnico con el que empezar un nuevo ciclo exitoso. Un nuevo ciclo en el que seguro no estará Villar y que deja el futuro de Casadevall en el aire.

Larentzakis, otro caso Antetokounmpo

El último servicio de Willy Villar para el CAI Zaragoza fue la contratación de Giannoulis Larentzakis. El joven escolta griego se había comprometido hace apenas un mes con el club rojillo para las próximas cuatro temporadas. Sin embargo, al igual que sucediera con su compatriota Antetokounmpo, el jugador no llegará a disputar ningún encuentro oficial con la indumentaria maña. Y es que el club ha hecho público que Larentzakis ha llegado a un acuerdo con el AEK de Atenas para el pago de su cláusula de rescisión


@oam90

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004