2016

5

Junio

14:22

Ohiane Arcos

El Barça coloca el 2-0 ante un combativo Baskonia

El conjunto catalán logra su segunda victoria de las semifinales ante los vascos y se sitúa a tan solo un triunfo de la gran Final. A diferencia del partido del viernes, los de Pascual sufrieron hasta los últimos instantes. Los blaugranas empezaron mucho mejor el encuentro, pero los vitorianos no dieron su brazo a torcer y culminaron en el tercer cuarto una remontada que empezaron a cimentar antes del descanso. Perperoglou fue el encargado de darle la vuelta al marcador en la recta final. Ahora la serie viaja a Vitoria, donde el miércoles a las 21h se disputará el tercer choque.

Barça Lassa 73-68 Laboral Kutxa Baskonia

Fotogalería del encuentro (Juan Carlos Borrachero)

Ya lo avisaba Pascual instantes antes de empezar su segundo duelo de la serie ante el Baskonia: ‘Esperamos un partido completamente diferente al del otro día. Será muy difícil’. Y es que la imagen dada por el Baskonia el viernes en el Palau no era habitual. ‘Hemos hecho un partido vergonzozo’ sentenciaba con contundencia Perasovic en el pospartido del viernes. El Baskonia puede ganar o perder, pero siempre da la cara. No sucedió en el primer partido de semifinales, donde el Barça arrasó sin piedad a un conjunto gasteiztarra apático que llegó a ir casi 30 abajo. Como vaticinaba el técnico catalán, esta vez los gasteiztarras dieron guerra. Y mucha. Tanta, que a cinco minutos del final el marcador era favorable a los vascos tras una gran remontada culminada tras el descanso. Con los barceloneses con el cuchillo entre los dientes, los visitantes no supieron darle la última estocada y entonces apareció Perperoglou para darle al Barça una ventaja de 2-0 en la serie. Los catalanes, a un triunfo de la gran Final.                                           

Un Barça muy engrasado

El Baskonia salió algo más intenso que en el primer partido, pero el acierto del Barça en sus primeros tiros y la falta de claridad de ideas ofensivas de los vascos propiciaron la primera ventaja importante de los catalanes (14-6 minuto 6). Los blaugranas funcionaban como una máquina engrasada perfecta. Atrás lograban ralentizar el siempre vertiginoso juego baskonista con numerosas ayudas y en ataque conseguían muy buenos porcentajes de tiro (9 de 12 en tiros de dos) merced a una gran movilidad del balón y mucha generosidad entre todos sus hombres. De hecho, todos los jugadores del quinteto inicial que puso en liza Pascual habían anotado para el ecuador del primer cuarto, con especial destacamento de Abrines y Navarro. Solo el banquillo vitoriano, de la mano de James, Roll y Bourousis, logró frenar la huida local (25-17 minuto 10).

James acorta distancias

La tercera personal cometida por Bertans al poco de empezar el segundo cuarto obligó a Perasovic a dar sus primeros minutos en el partido a Shengelia, falto de ritmo de competición. Sin embargo, el primer balón que tocó el georgiano fue adentro tras una gran jugada personal. Su canasta desató un toma y daca entre ambos conjuntos (32-26 minuto 14). Para poner algo más de control en su juego, el técnico visitante apostó por jugar con la pareja de bases James-Adams, que tan buen resultado le había dado en numerosos partidos. Acostumbrados a que fuera el segundo de ellos el timón ofensivo baskonista, esta vez fue James quien con sus puntos sostuvo a un Baskonia que dejaba el choque abierto al descanso (40-35 minuto 20).

Baskonia remonta de triple en triple

Tras el receso, un tiro libre de Tillie y dos de Doellman dieron pie a la fiesta de Adams, quien con dos triples seguidos, uno de ellos sobre la bocina y a una mano, puso el partido en un puño. Tanto que en la siguiente acción Hanga ponía por delante al Baskonia con un 2+1, algo que no sucedía desde el 0-2 inicial (44-45 minuto 26). De tres en tres se iban los gasteiztarras en el marcador. Ahora le tocaba el turno a Tillie con dos triples anotados para poner un +7 a favor de su equipo. Un parcial de 4-0 volvía a poner el luminoso muy apretado, obligabando a Perasovic a parar el juego. Adams, otra vez Adams, volvía a sacarse un increíble triple sobre la bocina (52-56 minuto 30).

Perperoglou, determinante

El duelo estaba intensísimo. Digno de unas semifinales y lo que se esperaba de una serie entre estos dos equipos. Las canastas seguían sucediéndose en ambos lados de la pista, dejando para una de las mejores jugadas de la serie un espectacular mate de James. El encuentro seguía muy parejo, pero el Baskonia aguantaba arriba. Entonces aparecieron dos nombres inesperados, Perperoglou y Vezenkov, para devolver la ventaja al cuadro catalán (63-60 minuto 34). Adams tuvo en su mano acortar distancias con un contraataque de tres para uno, pero su intento de mate se topó con el aro. El que no fallaba era Perperoglou, que estaba on fire y anotaba un triple. Bourousis sustentaba a su equipo en la pintura, pero se le encogió la mano desde la línea de tiros libres a un minuto del final y con su equipo cuatro abajo. Fue determinante. Con un Baskonia a la desesperada tirando triples, el Barça logró llevarse el segundo duelo de la serie gracias a una gran recta final de partido (73-68 final). 

 

La estrella: Perperoglou
El alero griego se erigió en el líder inesperado del Barça. Denostado por su técnico en la primera mitad, cogió las riendas de su equipo en el último cuarto cuando peor se ponían las cosas para los intereses catalanes. Empezó los últimos diez minutos con tan solo 2 puntos en su casillero particular y finalizó el encuentro con 11 puntos. En total, 9 puntos en la recta final que fueron determinantes. Además, sumó a su estadística 5 rebotes para un total de 15 de valoración, la más alta de su equipo. Por parte baskonista destacaron James con 19 de valoración (15 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias) y Tillie con 13 puntos y 7 rebotes para 15 de valoración

@oam90

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004