2016

16

Mayo

15:28

Francisco J. Cortés

Dragana Svitlica: experiencia LF para Bembibre

Embutidos Pajariel Bembibre sigue apostando por jugadoras con experiencia en la Liga Femenina para el nuevo proyecto de Fran García. Tras Aleksandra Stanacev, la segunda en llegar es la ala-pívot bosnia de 190 y 27 años Dragana Svitlica.

Tal y como ha sido la tónica habitual en las últimas campañas uno de los primeros conjuntos en ir configurando la plantilla para la próxima temporada está siendo Embutidos Pajariel Bembibre.

En la jornada de hoy ha llegado el turno del segundo fichaje del equipo, la ala-pívot internacional bosnia Dragana Svitlica. Dragana es una jugadora de 190 y 27 años cuya posición natural es la de ala-pívot pero que puede ayudar también en posiciones interiores e incluso jugar abierta por su buena mano para el lanzamiento exterior.

Afronta su tercera campaña consecutiva en nuestra Liga Femenina tras dos años a muy buen nivel con Quesos El Pastor de la Polvorosa. Llegaba a tierras zamoranas tras hacerlo muy bien el MTK Budapest, aunque anteriormente ya había jugado 4 temporadas en el Celta de Vigo aunque con un rol menos protagonista al de esta segunda etapa.

Sus números el pasado año: 12 puntos, 5.4 rebotes y 10.9 de valoración avalan a una jugadora que destaca también por tener un buen porcentaje de tiros libres para ser una jugadora interior (ronda el 75%).

Del fichaje ha hablado el nuevo técnico Fran García:

"Espero que nos ayude en defensa y en el rebote. En atque es muy versátil, peus puede jugar de 4 y de 5. Tiene muchas virtudes jugando de cara y de espaldas. Es una gran conocedora de la Liga Femenina. Es una jugadora perfectamente adaptada a España y a la competición. La jugadora me ha transmitido ilusión y motivación".

El equipo ya cuenta con 6 jugadoras confirmadas para la temporada próxima: Aleksandra Stanacev, Alba González, Orla O´Reilly, Vega Gimeno, Monty y Dragana Svitlica. Ahora mismo buscan alguna americana que pueda dar un salto de calidad al equipo.


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004