2015

22

Noviembre

17:16

Adrián Rangel

Dominion Bilbao Basket vence sin brillo en Sevilla

El conjunto de Sito Alonso se impuso en San Pablo a un CB Sevilla que no puso las cosas demasiado fáciles. Bilbao aprovechó sus oportunidades y desarrolló su juego, lo que le bastó para llevarse el encuentro.

CB Sevilla 71 - 81 Dominion Bilbao Basket

San Pablo se vestía de gala en la mañana del domingo para recibir a un incómodo visitante. El Dominion Bilbao Basket llegaba a Sevilla tras el partidazo del pasado fin de semana ante Valencia, que se resolvió tras dos prórrogas, cayendo la balanza del lado taronja. El conjunto de Sito Alonso afrontaba el duelo con la necesidad de frenar el buen momento del CB Sevilla, que llegaba tras dos victorias consecutivas.

Aquí algunas claves del encuentro entre el CB Sevilla y el Dominion Bilbao Basket:

Aciertos y errores en los ajustes defensivos

Sito Alonso preparó el encuentro hasta la extenuación, a pesar de lo que pudiera parecer por sus compromisos europeos. Así lo demostró la defensa mostrada por su equipo durante gran parte del encuentro. Álex Suárez consiguió anular en muchos momentos a Bostjan Nachbar, la estrella hispalense que venía de anotarle 30 puntos a Unicaja, y dejarlo en tan solo 7 puntos. También importante fue la defensa sobre Scott Bamforth, incómodo sobre el parquet durante el encuentro.

Casimiro, por su parte, erró en la necesidad de insuflar actitud y energía desde el inicio. Las malas rotaciones en defensas y las ayudas tardías generaban unas ventajas fácilmente aprovechables para los hombres de negro, vistiendo en esta ocasión de blanco. Tras un horrendo primer cuarto en lo que a defensa se refiere, Casimiro reajustó y encontró el equilibrio. Gracias a la entrega de hombres como Berni y Oriola, entre otros.

Aprovechar el mal ajeno

Sito Alonso es uno de los especialistas en observar a los rivales y atacar sus puntos débiles durante el encuentro. Su propio equipo sufría mucho para generar ventajas tras los bloqueos, por lo que ordenó a sus jugadores olvidarse del bloqueo y atacar el uno contra uno. Y ahí fue donde surgieron las faltas. Ni cuatro minutos tardó el CB Sevilla en llegar al bonus en los dos cuartos finales. Hasta 35 tiros libros lanzaron los jugadores de Bilbao Basket. Hombres como Mumbrú, Raül López o Dairis Bertans no perdonan desde la línea de personal (16/19 TL entre los tres).

Y de nuevo… Oriola

El pívot catalán del CB Sevilla es ya un habitual en las conversaciones sobre garra y entrega. Este domingo volvió a dar una nueva lección de lucha capturando ocho rebotes ante reboteadores de gran nivel, como Shawn James. Luchar cada balón es una de las señas de identidad de Pierre, pero aún más importante es la energía que transmite a sus compañeros. Con él en pista, no faltan las ganas por llegar a cada rincón. Y, por su fuera poco, es un magnífico alentador para los aficionados.

Cuando vivir del triple se convierte en una obligación

El CB Sevilla se ha abonado a la supervivencia del triple. Es un hecho que este equipo carbura mejor cuando los tiros exteriores entran (como cualquier equipo, dicho sea de paso). El problema, que venía siendo un runrún oído en los pasillos de San Pablo, se materializó el domingo en una realidad tangible. Este equipo no tiene otro recurso que el tiro exterior (ya sea triple o lanzamiento de media distancia). Entre los ‘5’ puros de la plantilla tan solo aportaron tres puntos (dos Balvin y uno Slokar). Irrisorio si se comparan con los 8 puntos y 10 rebotes de Shawn James. Entre los dos suman menos rebotes (9) que el interior del Bilbao Basket. James dominó los dos aros y superó a sus homónimos en todo momento. Una demostración de trabajo y eficacia interior.

La estrella: Shawn James (8 puntos, 10 rebotes, 2 asistencias, 4 recuperaciones y 24 de valoración) se mostró implacable en el aro visitante. Su intimidación llegó a provocar más de un fallo infantil por parte de los pívots sevillanos.

El CB Sevilla viajará el próximo fin de semana a San Sebastián para intentar lamerse las heridas y hundir un poco más a un RETAbet.es Gipuzkoa que aún no conoce la victoria. El Dominion Bilbao Basket recibirá la visita del Real Madrid. 


@AdriRangelM

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004