2016

17

Febrero

22:03

Jon Martínez

Dominion Bilbao Basket: 'Los Power Rangers'

Empieza la Copa del Rey y el Bilbao Basket deberá enfrentarse ante el FC Barcelona en Cuartos de Final. Así llegan los pupilos de Sito Alonso a A Coruña.

Los Orígenes

Las participaciones del Bilbao Basket en la Copa del Rey se pueden contar con los dedos de una mano. De las 5 veces en las que los bilbaínos han logrado colarse en el torneo, en tan solo una de ellas han logrado pasar a Semifinales (en Vitoria 2008 tras ganar al FC Barcelona, mismo rival que en esta edición). En las otras 4 ocasiones, Unicaja, Herbalife Gran Canaria y Laboral Kutxa (este en dos ocasiones) mandaron a casa a los vizcaínos a las primeras de cambio.

  • 1516_BLB_SITO ALONSO_ENTRENADOR_1.jpg The Mad Doctor: Sito 'Exigencia' Alonso

    La exigencia es el pilar fundamental para el entrenador del Dominion Bilbao Basket. Serio, implicado y trabajador, Sito Alonso ha logrado, en los dos años que lleva en Bilbao, clasificar a ‘los Hombres de Negro’ para la Copa del Rey en ambas temporadas. Pero para él el trabajo no acaba ahí, quiere dar la sorpresa y levantar el que sería su primer título como entrenador titular.

  • Clevin Hannah.jpg Clevin Hannah: Elasticidad

    Cuando se lo propone puede llegar a ganar un partido él solo, como estuvo a punto de ocurrir en Gran Canaria (23 puntos). Es un jugador muy difícil de defender, rápido, habilidoso, con buen tiro de corta y media distancia y gran capacidad para penetrar. Satoransky y Arroyo tendrán problemas para neutralizarle en Cuartos de Final.

  • Dairis Bertans.jpg Dairis Bertans: Hipervelocidad

    El cohete letón está siendo uno de los jugadores más destacados del conjunto vasco en esta primera mitad de temporada (11,2 puntos de media por partido). Sus buenas actuaciones en Eurocup y en Liga Endesa se deben a su gran velocidad y a su talento para armar el tiro tan rápido como se mueve. Un peligro desde el perímetro.

  • Alex Mumbru.jpg Álex Mumbrú: Manipulación de elementos

    Lo mismo da que juegue de 3, de 4 o de 2. El capitán de los bilbaínos siempre rinde en las grandes citas y ejerce de líder en los peores momentos para los suyos. Es capaz de cambiar todos los elementos de un partido y hacerlos favorables para su equipo, y prueba de ello es que es el jugador con mejor valoración (14.3) de los vascos.

  • Axel Hervelle.jpg Axel Hervelle: Control del fuego

    El belga es un jugador caliente y a la vez controlado. Aprovecha su estado de forma para sacar el máximo partido sobre la cancha, aunque a veces le juegue malas pasadas. Junto a Mumbrú forma una sociedad ilimitada de canastas, rebotes y asistencias, pese a que esta temporada se ha visto muy lastrado por las lesiones, disputando únicamente 16 partidos hasta la fecha.

  • Georgios Bogris.jpg Georgios Bogris: Invulnerabilidad

    Era una de las grandes dudas a comienzo de temporada pero el pívot ha ido ganándose a Miribilla con garra, esfuerzo y una moral de hierro. Las críticas no pesan sobre él y le da lo mismo fallar todo lo que intente, el griego seguirá luchando jugando de la misma forma.

  • Superpoderes.jpg Superpoderes

    El mayor superpoder del Dominion Bilbao Basket a nivel colectivo es su alto grado de competitividad. Sito Alonso ha formado un bloque serio tanto ofensiva como defensivamente al que le da igual el nombre del rival o el ambiente del pabellón. Siempre compiten, sean cuales sean las circunstancias y los contratiempos que les surjan.

  • kryptonita.jpg La Kryptonita

    Las desconexiones. Han sido varios los partidos de esta temporada en los que los Power Rangers se han dejado llevar por la amplia ventaja que habían conseguido en los tres primeros cuartos y han acabado perdiendo el partido. Un tipo de Kryptonita muy peligroso, y más en un torneo como la Copa del Rey.

  • lamision.jpg ¿Lograrán cumplir la misión?

    Pese a que a priori lo tendrán difícil ante el FC Barcelona (uno de los equipos favoritos y más potentes de la Copa) en Cuartos de Final, los de Sito Alonso son y se ven capaces de dar la campanada. Y, yendo un poco más allá, plantarse en la Final e incluso ganar el torneo. Plantilla para ello tienen, veremos lo que pueden llegar a hacer.


@Maarti45

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004