2016

18

Febrero

22:27

Erea Hierro

Dominion Bilbao Basket golpea primero

Primer partido y primera sorpresa de la Copa del Rey 2016. En un partido intenso e igualado, el Dominion Bilbao Basket, que entró como último equipo a esta Copa, derrotó in extremis a un Barcelona Lassa muy incómodo a lo largo de todo el encuentro.

FC Barcelona Lassa 72-73 Dominion Bilbao Basket

Fotogalería del encuentro (Cipriano Fornas)

La Copa del Rey no puedo comenzar de forma más emocionante. El Dominion Bilbao Basket se impuso a un Barcelona Lassa que, lejos de su mejor nivel, quedó eclipasado por un Bilbao que tiró de rabia y coraje para lograr su pase a semifinales.

Golpeó primero el Dominion Bilbao Basket que, gracias a un enchufadísimo Hervelle, dejó sin ideas a un Barcelona Lassa demasiado permisivo en defensa. El equipo de Xavi Pasual, siempre a remolque de los bilbaínos, aprovechaba sus rachas para impedir que los de negro se escaparan del marcador.

Hervelle, con 11 puntos en los seis primeros minutos de juego lideró el juego exterior de los suyos. Mientras, Doellman, Pau Ribas y Navarro respondían por parte del equipo blaugrana. Negados desde la línea de triple los jugadores de Xavi Pacual optaron por mover el balón dentro de la pintura pero, a pesar de sus buenas rachas de juego, el Dominion Bilbao Basket consiguió aguantar el tipo y llegar al descanso por delante en el marcador (37-40)

Tras la reanudación, dos tiples de forma casi consecutiva del Barcelona Lassa le pusieron por primera vez por delante en el marcador. Tras unos minutos de intercambio de canastas a ambos lados de la pista el conjunto de Xavi Pascual metió una marcha más en defensa para frenar el arsenal ofensivo del Bilbao Basket.

El conjunto bilbaíno, a pesar de haber tirado 16 tiros libres menos que su rival en los 30 primeros minutos de juego, supo recomponerse y empatar  de nuevo el encuentro a falta de 10 minutos para el final. Entonces apareció Oleson. Con dos triples de manera casi consecutiva logró poner a los suyos de nuevo por delante en un partido en el que el protagonismo pasaba todo por la línea de 6,75.

La ausencia de Tomic en el juego interior culé dio alas a un Bilbao que se encomendó a la muñeca caliente de sus veteranos para darle, de nuevo, la vuelta al marcador. A 44 segundos para el final, dos tiros libres de Mumbrú pusieron al Dominion Bilbao Basket cinco puntos por delante. Sin embargo un triple de Oleson y una antideportiva señalada a los hombres de negro puso a los catalanes a un punto tras anotar Tomic los dos tiros libres.

Del 68-73 se pasó al 72-73 con la última posesión para el equipo de Xavi Pascual. Pau Ribas sacó de medio campo para los suyos pero Mumbrú le quitó el balón de las manos a Doellman dejando a los culés eliminados de la Copa in extremis.

Al término del partido, Xavi Pascual se mostró insatisfecho con el trabajo de los suyos:

“Toca felicitar al Dominion Bilbao Basket por su victoria en un partido en el que, desde el principio, estuvimos atenazados y  bloqueados. Sin duda, es una derrota dolorosa y tendremos que pasar nuestro tiempo para recuperarnos bien. Tenemos que saber llevar esta derrota, que no va a ser fácil. Primero tenemos que decir que lo sentimos. Nos habíamos preparado bien pero no hemos hecho un buen encuentro ni en defensa ni en ataque.”

 “No hemos sabido jugar fluidos, que es lo que nos caracteriza. El porcentaje en el tiro libre ha sido una rémora demasiado grande. No hemos sido capaces de estar bien ni en defensa ni en ataque. Hemos concedido demasiada canasta fácil y no hemos jugado fluído, hemos estado mal en las dos partes.”

 Por su parte, Sito Alonso, técnico del Dominion Bilbao Basket, alababa el enorme esfuerzo de sus jugadores:

“Nosotros hemos sufrido para llegar a la Copa. No era objetivo prioritario pero los jugadores siempre quieren estar. Han hecho un gran esfuerzo para llegar y sabíamos que no sólo debíamos defendernos, sino atacar. Debíamos ser más valientes y creo que lo hemos hecho. Tenemos que seguir mejorando y confiar en el trabajo grupal.”

El conjunto Pío Pío, ganador del encuentro encuentro entre el Valencia Basket y Herbalife Gran Canaria, será el rival del Dominion Bilbao Basket en la semifinal del sábado. Veremos qué pasa en la copa de las sorpresas.


@ereahierro

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004