2015

26

Octubre

22:38

Lara Expósito

David Doblas sufre una fisura en el dedo

El Retabet.es Gipuzkoa Basket anunció por la tarde del martes la lesión de David Doblas. El ala-pívot cántabro tiene un traumatismo en el tercer dedo de la mano izquierda. Se le realizará un seguimiento de 48 horas pero se desconoce si estará disponible para el fin de semana.

David Doblas se lesionó el  tercer dedo de la mano derecha en la tercera jornada contra el Dominion Bilbao Basket. La mañana del lunes se le realizó una exploración radiográfica debido al aumento de dolor, apartir de la cual se ha decidido inmovilizar el dedo con una férula. Según el parte medico públicado en la web del Club donostiarra se seguirá muy de cerca la lesión de Doblas, al que se le indicarán las pautas que deberá seguir para la correcta evolución de la lesión. Se le va a hacer un seguimiento de 48 horas, por lo que todavía no se sabe si estará presente en la cuarta jornada ACB. 

El pívot cantrabro es una pieza importante dentro del equipo guipuzcoano, en especial por su gran veteranía en el ACB y en el club. Por el momento ha disfrutado 25 minutos en cancha de media en este comienzo de temporada. Además, es un jugador que se hace notar en especial en ataque por la fuerza y resistencia que ofrece a sus rivales en el poste bajo. En estos primeros tres encuentros ha ido mejorando en cada partido consiguiendo ser el jugador más valorado de su equipo en la última jornada, partido que le ha costado la lesión del dedo. Además de la lesión en la mano durante el derbi también sufrió un golpe que le llevó, una vez más, a disputar el encuentro con un aparatoso vendaje en la cabeza. 

En el primer partido disputado contra el Herbalife Gran Canaria el jugador tuvo un 0 en valoración. Consiguió mejorar la marca en el segundo enfretamiento contra el Real Madrid con 8 puntos y, finalmente en el derbi vasco del pasado domingo, consiguió un 18 de valoración.

De momento no se sabe si el pívot veterano podrá disputar el partido de la próxima jornada contra el FC Barcelona Lassa. Un enfrentamiento que se muestra complicado en este duro comienzo del equipo de Ponsarnau, que de momento no ha conseguido ninguna víctoría. El colectivo de Xavi Pascual es uno de los más fuertes de la temporada aunque no hay que bajar los brazos y seguir trabajando duro en los entrenamiento de esta semana. El partido se disputará en el territorio del equipo rival a la una del mediodía en el Palau Blaugrana.


@laraexpositom

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004