2016

21

Febrero

16:53

Erea Hierro

Cuarta Minicopa consecutiva para el Real Madrid

El Real Madrid cumplió con todos los pronósticos. Los jugadores de López-Palacios lograron igualar el palmarés del Barça Lassa tras imponerse por 102-50 al FIATC Joventut. Usman Garuba, con 40 de valoración se proclamó MVP Movistar+ del torneo.

Real Madrid 102-50 FIATC Joventut

Galería fotográfica del encuentro (Cipriano Fornas)

El favorito no falló. El Real Madrid se proclamó vencedor de la Minicopa esta mañana por 52 puntos en un partido con color blanco de principio a fin. El conjunto madrileño no dio tregua a un FIATC Joventut que saltó a la pista demasiado nervioso y pasado de revoluciones.

Fruto de eso, llegaron los primeros despistes defensivos del cuadro verdinegro. Con un parcial inicial de 9-0, el Real Madrid tomó ventaja gracias a la magnífica dirección de juego de Pablo Rodrigo que encontró en Garuba su mejor aliado en la pintura.

El Joventut optó desde el inicio por un juego ofensivo rápido pero, la buena defensa de las líneas de pase de los chicos de López-Palacios hizo que el Real Madrid jugara a sus anchas desde el inicio.

Controlando a la perfección los tempos del encuentro, los madrileños, muy enchufados de cara al aro, fueron ampliando la diferencia para doblar a su rival al término de los veinte primeros minutos de juego (50-25).

Tras la reanudación parecía que el Joventut quería reaccionar pero a cada arreón verdinegro le respondía el Real Madrid con Garuba haciendo de las suyas cerca del aro. Con 32 rebotes, el pívot madridista se hizo dueño y señor de su zona ante un FIATC Joventut al que, la inspiración de Suarez, De los Aires y Juárez le supo a poco.

En la final con mayor diferencia de la historia, el Real Madrid siguió agrandando la historia ante un magnífico FIATC Joventut que demostró ser todo un equipo profesional con la mejor de las actitudes en la cancha, peleando hasta el final.

 


@ereahierro

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004