2016

15

Enero

14:03

Erea Hierro

Copa del Rey; pocas plazas para muchos aspirantes

A dos jornadas del remate de la primera vuelta, todavía queda tela que cortar. Decididos los primeros puestos de la clasificación, varios equipos tendrán que luchar hasta el último momento para poner el pie en A Coruña.

Una jornada menos para acabar la primera vuelta y todavía hay dos puestos en juego para la Copa del Rey. En la ACB más igualada de los últimos tiempos, hasta 8 equipos pelearán en los próximos 15 días por las últimas plazas para una Copa que poco a poco va cogiendo forma.

Confirmados los cabezas de serie (Valencia Basket, FC Barcelona Lassa, Real Madrid y Laboral Kutxa Baskonia) llega la hora de la verdad para aquellos equipos de la zona alta de la tabla.

A estas alturas, falta conocer quiénes  acompañarán a los cuatro primeros, al Rio Natura Monbus y al Herbalife Gran Canaria (clasificado virtualmente) en uno de los grandes eventos del deporte nacional.

Del sexto al décimo noveno, una única victoria de diferencia. Aunque Unicaja, Morabanc Andorra, Dominion Bilbao Basket y Montakit Fuenlabrada lo tienen más fácil, con un balance de 7 victorias y 8 derrotas,  no deben perder de vista lo que hagan los equipos que vienen de abajo. Con 6-9 UCAM Murcia, FIATC Joventut y ICL Manresa llegan dispuestos a dar la sorpresa.

De nuevo será clave la diferencia de puntos en dos jornadas con todo por decidir.

 

  • VALENCIA BASKET CLUB_logotipo_15.jpg Con ganas de seguir haciendo historia

    El Valencia Basket aún no sabe lo que es perder esta temporada. Su objetivo pasa por cerrar la primera vuelta líder luego de sus próximos partidos ante el CAI Zaragoza y el FC Barcelona Lassa.

  • FC BARCELONA LASSA_2_logotipo_5.jpg A la caza del líder

    El FC Barcelona Lassa tiene un difícil reto por delante. A pesar de que nadie ha conseguido plantar cara al Valencia esta temporada, los chicos de Xavi Pascual pelearán por hacerse con la victoria en el Palau tras  recibir al Herbalife Gran Canaria. Con mejor average que el Valencia, dos victorias le convertirían en campeón de invierno.

  • REAL MADRID_logotipo_20.jpg El Real Madrid, sin presión

    Tras asegurarse ser cabeza de serie, el Real Madrid tratará de afianzarse en la tercera plaza estas dos jornadas en las que se medirá al Fuenlabrada y el Unicaja.

    Este fin de semana en el Fernando Martín, los de Pablo Laso se verán las caras con un equipo que saldrá dispuesto a todo por mantenerse en la lucha por la copa. El derbi madrileño promete.

  • LABORAL KUTXA BASKONIA_logotipo_26.jpg El Baskonia, a por el tercer puesto

    El Laboral Kutxa no está dispuesto a relajarse. Inmersos en un dulce momento con cinco victorias consecutivas, los de Perasovic quieren ocupar el puesto del Real Madrid y hacerse con la victoria ante el FIATC  Joventut y Morabanc Andorra.

  • HERBALIFE GRAN CANARIA_logotipo_20.jpg Gran Canaria, con pié y medio en A Coruña

    El Herbalife Gran Canaria está ya  virtualmente clasificado para la Copa tras romper su mala racha este fin de semana al imponerse al Joventut. Con ganas de sentenciar su pase y no complicar las cosas, los de Aíto García Reneses tienen este fin de semana una oportunidad de oro para imponerse al Barça Lassa.

    Mucho se tendrían que torcer las cosas para que los canarios no estuvieran en A Coruña. El Gran Canaria quedaría fuera si, al menos tres de los cuatro equipos con 7-8 ganan  sus dos partidos, el Herbalife los perdiera y remontaran su average al menos tres de esos equipos. 

  • UNICAJA_logotipo_25.JPG Ganar para no depender de terceros

    La sexta plaza la ocupa actualmente el Unicaja de Málaga, que depende de sí mismo para entrar en Copa. Si gana sus dos partidos ante el RETABET.es GBC  y el Real Madrid estará en A Coruña pero, si pierde, dependerá de lo que hagan los otros equipos.

  • MORABANC ANDORRA_logotipo_13.jpg El Morabanc Andorra pendiente del average

    Con el mismo balance que sus perseguidores, el Andorra tratará de ganar sus dos próximos partidos ante el Baloncesto Sevilla y el Baskonia para evitar que el Dominion Bilbao o el Montakit Fuenlabrada le arrebatan la última plaza.

  • DOMINION BILBAO BASKET_logotipo_7.jpg Vencer y esperar

    A pesar de estar en la octava plaza, la presencia del Rio Natura Monbus como equipo anfitrión puede dejar fuera de la Copa al Dominion Bilbao. A tan sólo cinco puntos del  Andorra en el average, los ‘hombres de negro’ están dispuestos a pelear hasta el último momento en sus dos choques ante el ICL Manresa y Rio Natura Monbus Obradoiro.

  • MONTAKIT FUENLABRADA_logotipo_11.jpg Difícil pero no imposible

    En novena posición se encuentra el Montakit Fuenlabrada. Aunque tiene el mismo balance que el sexto clasificado, tiene el peor de los average de todos los equipos con el mismo número de victorias que de derrotas.

    El Fuenlabrada debe ganar sus dos partidos ante Madrid y CAI y esperar el fallo de al menos un rival o salir beneficiado de empates y estar en A Coruña con una victoria más.

     


@ereahierro

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004