2015

23

Octubre

12:09

Lara Expósito

Comienza una nueva etapa para Retabet.es

El Gipuzkoa Basket empieza con mal pie la temporada con dos derrotas seguidas contra el Gran Canaria y el Real Madrid. Las sensaciones de los primeros partidos no han sido las esperadas y el objetivo que persigue ahora el club donostiarra es mejorar en el juego en equipo.

Pedro Llompart intenta taponar a Kevin Pangos Foto: ACB Photo / Fernando Robledano

Pedro Llompart intenta taponar a Kevin Pangos

FOTO © ACB Photo / Fernando Robledano

La temporada 2015-2016 se presenta dura para el equipo de Jaume Ponsarnau. No obstante, hay que tener en cuenta que ambos partidos no eran fáciles y hubo un nivel de juego bastante alto. En los próximos encuentros se irá viendo si el Gipuzkoa Basket está listo para competir y evitar el descenso este año.

El partido disputado entre el Retabet.es GB y el Herbalife Gran Canaria se vio decidido al finalizar del segundo cuarto cuando el equipo local vencía de 19 puntos. Hubo una falta de fluidez en el conjunto guipuzcoano, jugando con poca comodidad en la cancha del rival. A pesar de eso, hubo algunos jugadores como Urtasun y Lawrence que destacaron en el juego del equipo visitante. Ambos son dos de las nuevas incorporaciones para este año del Gipuzkoa Basket. El resultado del partido fue de 97-64 donde se ve la clara superioridad del conjunto canario sumando la ventaja de que estos jugaban en casa.

Por otro lado, el encuentro contra el campeón de la Liga pasada empezó con grandes expectativas para el equipo liderado por Ponsarnau por su ventaja en los primeros 10 minutos. En el resto del partido, el conjunto madrileño se puso las pilas y superó al Retabet.es GBC con un parcial de 4-18. Al finalizar la primera parte, el Real Madrid ya mostraba una clara ventaja en el marcador. En este encuentro destacó sobre todo la acción de Vrick dentro del equipo guipuzcoano con 16 puntos y +14 de valoración. Al igual que en la primera jornada, el resultado (61-94) refleja el predominio del rival en la cancha.

El año pasado el Gipuzkoa basket terminó la temporada con el descenso pero consiguió mantenerse en ACB gracias a la repesca. Además de esto, el Club ha cambiado de patrocinador y ha renovado la mayor parte de su plantilla aunque manteniendo a jugadores como David Doblas, Grimau, Olaizola y Motos. Por otro lado, los nuevos hombres del equipo son Lawrence, Llombart, Vrick, Rico, Cirkovic, Milbourne, Urtasun y Wear quien ha llegado hace pocos días.

El entrenador del Retabet.es ya dejó claro en su última rueda de prensa que iban a trabajar duro en los entrenamientos de esta semana para ''ser un equipo competitivo''. Quiso resaltar sobretodo la gran debilidad que muestran en la defensa por la falta de trabajo en equipo. Además, hizo hincapié en que algunos de sus jugadores hacen buenas acciones ofensivas individualmente pero falta el apoyo de sus compañeros por ser un equipo formado recientemente.

La próxima jornada, el Gipuzkoa Basket se trasladará a Bilbao, su provincia vecina. Por su parte, en este comienzo de temporada el Dominion Bilbao Basket lleva una derrota y una victoria. Será un bonito derbi en el que ambos conjuntos deberán demostrar quién tiene más ganas de llevarse el partido. Asimismo, el domingo se verá si el equipo guipuzcoano está aprendiendo a solventar sus puntos más débiles, entre ellos el mejor entendimiento de los jugadores en la cancha. 


@laraexpositom

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004