2016

15

Mayo

01:38

Francisco J. Cortés

Chrissy Givens refuerza el exterior de Avenida

La jugadora norteamericana con pasaporte de Macedonia Chrissy Givens refuerza el juego exterior de Perfumerías Avenida. La escolta de 180 y 30 años llega tras terminar de forma espectacular la temporada con Spar Citylift Girona. Este fichaje supone casi con total seguridad la baja de Leonor Rodríguez. Por su parte Embutidos Pajariel Bembibre anunciaba ayer la renovación de la alero valenciana Vega Gimeno.

Perfumerías Avenida ha anunciado un importante refuerzo para la próxima temporada, el de la escolta americana con pasaporte macedonio Chrissy Givens. Como ya dijimos con la renovación de Gabi Marginean el club charro había realizado una oferta por una jugadora con pasaporte europeo con la que posiblemente cerrarían las posiciones de escolta y alero. Apenas unas horas después Carlos Méndez reconocía de manera más o menos clara en Cope Salamanca el interés por Chissy Givens que hoy es totalmente oficial.

Chrissy Givens es una jugadora de 180 y 30 años que destaca sobretodo por su versatilidad y por ser una jugadora bastante completa. Es rápida, buena pasadora, gran anotadora (especialmente en contraataque y en penetraciones) y bastante líder en pista. Además es una jugadora que ayuda bastante en el rebote. Aunque donde más la hemos visto en Girona es de escolta puede ayudar tanto en la posición de base como en la de alero.

Formada en Middle Tennessee, buena parte de su carrera profesional (salvo unos pocos encuentros con Detroit Shock) se ha desarrollado en Europa. Así ha jugado overseas en Rumanía, Bielorrusia, Grecia o Turquía. Precisamente desde el Botas turco llegaba a un Spar Citylift Girona donde firmaba un final de temporada espectacular con 15.1 puntos, 5 rebotes, 3.7 asistencias y 16.2 de valoración. 

Esta renovación descarta casi con total seguridad la continuidad en el equipo de Leonor Rodríguez que parece no tener hueco con Givens, Salvadores, Marginean, Quevedo, más la opción de Elonu al 3.

 

¿Cómo queda la plantilla charra? ¿Cómo cerraría la plantilla?

10 son actualmente las jugadoras con contrato en vigor cara al año próximo lo que quiere decir que salvo alguna salida de alguna jugadora con contrato, la plantilla estaría cerca de estar cerrada.

Silvia Domínguez, Cris Pedrals, Chrissy Givens, Ángela Salvadores, Gabi Marginean, Laura Quevedo, Adaora Elonu, Jelena Milovanovic, Kristine Vitola Tijana Krivacevic son estas jugadoras. Con este roster la principal carencia charra estaría en el rebote y la defensa interior donde tanto Jelena como Tijana tienen bastantes carencias. Lo lógico sería pensar que la plaza de extracomunitaria libre la gastara Perfumerías Avenida en una interior con buena capacidad para el rebote y la defensa, sin importar tanto la anotación en una plantilla con mucho talento ofensivo como esta. 

Sin embargo algunas fuentes afirman que el juego interior está cerrado con Elonu, Milovanovic, Vitola Krivacevic, más la opción de MargineanQuevedo de falsas "4s". Afirman además que Perfumerías Avenida cerraría la plantilla con una base (o base-escolta) americana que vendría con pasaporte temporal (pensamos que mientras Pedrals se recupera). Obviamente si viene una base temporera lo lógico es que sea una jugadora que no juegue WNBA para que pueda estar en pretemporada y Supercopa con las charras.

 

Vega Gimeno sigue en Bembibre.

La alero valenciana de 25 años y 185 Vega Gimeno renueva con Embutidos Pajariel Bembibre disputando la que será su segunda temporada en el club.

La valenciana salida del Colegio El Pilar, pasaba pronto a Segle XXI de donde salía para jugar un año NCAA con la Robert Morris University. De vuelta a España jugaba 4 temporadas en Rivas Ecópolis ganando 2 copas de la Reina y una Liga Femenina y quedando subcampeona de la Euroliga. En Spar Gran Canaria disputaba un año donde promediaba 12.4 puntos siendo clave para la permanencia. Con Bembibre el pasado año promediaba 10.4 puntos confirmándose como una de las mejores aleros nacionales de Liga Femenina.

El club berciano que dirigirá Fran García ya tiene confirmadas para el año próximo a Aleksandra Stanacev, Alba González, Orla O´Reilly, Vega Gimeno Monty.


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004