2016

20

Mayo

12:08

Francisco J. Cortés

Brianna Banks, escolta rookie para Bembibre

Embutidos Pajariel Bembibre ya tiene 7 jugadoras confirmadas para el año próximo. La última incorporación es la escolta americana de 176 y 22 años Brianna Banks. La jugadora llega procedente de Penn State, universidad de la que llegó Ariel Edwards, jugadora que podría volver al equipo. Por su parte Lucila Pascua ha renovado dos años más con Mann Filter.

Tal y como ha ocurrido en los últimos años, uno de los primeros equipos en dejar muy avanzada la confección de su plantilla es el Embutidos Pajariel Bembibre.

El equipo de El Bierzo Alto, que éste año entrenará Fran García acaba de anunciar la incorporación de la escolta norteamericana Brianna Banks con la que ya son siete las jugadoras confirmadas para el año próximo.

Brianna Banks es una escolta de 176 y 22 años que llega de la Universidad de Penn State, donde ha jugado el último año. Anteriormente Brianna tuvo una gran trayectoria en High School que le valió para ser recrutada por el mejor programa de baloncesto del país Universidad de Connecticut (número 24 del país para ESPN). Allí jugó durante tres temporadas (2011-2014) alzándose con dos títulos universitarios aunque la presencia sobretodo de Bria Hartley hizo que jugara muy pocos minutos aunque gracias a ello tiene dos títulos universitarios (2013 y 2014). Por ello solicitó el transfer y tras un año como redshirt (por normativa de traspasos) jugó el pasado año en Penn State donde promedió 13.4 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias y 2 robos por partido en 29 minutos. A pesar de ello, la temporada de las Lady Lions fue floja con 12 victorias y 19 derrotas.

Con ella ya son 7 las jugadoras confirmadas: Aleksandra Stanacev, Alba González, Brianna Banks, Orla O´Reilly, Vega Gimeno, Dragana Svitlica y Monty. Quién estaría cerca de regresar al club es otra ex Lady Lion, la ala-pívot Ariel Edwards, según medios como Bierzo Deportes entre otros medios locales.

 

Mann Filter renueva dos años a Lucila Pascua.

En el día de ayer daba una rueda de prensa Víctor Lapeña, en la que confirmaba lo que publicábamos hace unos días. El objetivo del club es potenciar la cantera y se busca que en un futuro un 70% de la plantilla la formen jugadoras aragonesas. También confirmaba la reducción de ayudas públicas que ha impedido retener a Ocete y Ferrari. Confirmaba además que el club está muy atento al mercado de rookies americanas.

Pero la buena noticia, la daba el propio entrenador confirmando que la pívot Lucila Pascua jugará en el equipo maño las dos próximas temporadas. La pívot de 33 años y 196 continuará dos años más en la ciudad donde ha disputado buena parte de su carrera deportiva. Sus 405 partidos la sitúan como la cuarta jugadora con más encuentros en la historia de la LF. Tiene a Laia Palau (414) e Isa Sánchez (421) muy cerca. Sólo quedaría por delante la incombustible Noemi Jordana. Es además la quinta máxima taponadora de la historia de la LF.

Con ella son 3 las jugadoras confirmadas por el equipo junto a Jaklin Zlatanova y Carolina Esparcia.


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004