2016

13

Marzo

16:05

Adrián Rangel

Bamforth y Balvin reinan ante Laboral Kutxa

El Baloncesto Sevilla se impuso en la mañana del domingo al Laboral Kutxa Baskonia en un espectacular partido en el que se anotaron 192 puntos.

Adam Hanga defendiendo a Scott Bamforth Foto: ACB Photo / B. Perez

Adam Hanga defendiendo a Scott Bamforth

FOTO © ACB Photo / B. Perez

Baloncesto Sevilla 100 - 92 Laboral Kutxa Baskonia

 

Baloncesto y función social se unían en la mañana del domingo para que el Baloncesto Sevilla recibiera al Laboral Kutxa Baskonia. El conjunto sevillano aprovechaba la ocasión para dedicar el partido a la mujer con ofertas especiales. Tras dejar escapar la victoria el pasado domingo en Badalona, el conjunto sevillano buscaba brindar a su afición la octava victoria ante uno de los equipos más en forma del viejo continente.

Estas son algunas de las claves que decidieron el encuentro:

Ondrej Balvin y la inesperada virtud del mate

Comentaba Perasovic en la rueda de prensa posterior que uno de los mayores errores de su equipo en el inicio de partido fue dejar andar a sus anchas a Ondrej Balvin. El checo acabó el partido con la friolera de 7 mates, registrando la segunda mejor marca de la historia de la ACB (la primera fueron los 9 que consiguió ante el Real Madrid en esta misma campaña). Dominó los dos aros y brilló en su duelo personal con Ioannis Bourousis.

Cuando no encuentras a tu referente en ataque

El pívot griego del Laboral Kutxa es, a día de hoy, uno de los anotadores más efectivos de Europa. Su año en Vitoria está siendo para enmarcar y es claro candidato al MVP de la Liga Endesa. Sin embargo, la defensa planteada por Luis Casimiro llegó, por momentos, a desquiciarle. Llegó a sumar diez puntos, que se quedaron empañados por los veinticuatro de Balvin.

Scott Bamforth, hombre del momento

El escolta del Baloncesto Sevilla volvió a erigirse como líder de su equipo una jornada más y cerró él mismo otra victoria para los suyos. Sin embargo, no lo hizo con un triple, como sería habitual, si no con un crucial rebote defensivo por encima de Bourousis. Y es que llegó a capturar ocho. Algo casi impensable para un jugador de su estatura. En Sevilla tienen predilección por su número 22 y esperan disfrutarlo para rato.

La estrella: Scott Bamforth (22 puntos, 8 rebotes y 32 de valoración) lo tiene muy de cara para ser una semana más MVP de la jornada. El escolta americano registró buenos porcentajes y superó de nuevo la veintena de puntos.

El Baloncesto Sevilla obtiene así su octava victoria de la temporada y aumenta el colchón con los equipos que ocupan plaza de descenso. El Laboral Kutxa se descuelga de los tres de arriba, pero no ve peligrar su puesto de privilegio.


@AdriRangelM

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004