2016

7

Febrero

17:24

Adrián Rangel

Baloncesto Sevilla despega al ritmo de Bamforth

El conjunto de Luis Casimiro despega tras seis derrotas consecutivas con un partido para el recuerdo de Scott Bamforth. Además, el alero estuvo bien escudado por otro viejo conocido, Pierre Oriola.

CB Sevilla 85 - 78 Montakit Fuenlabrada

Volvía el baloncesto al municipal de deportes de San Pablo como preludio de una Copa del Rey en la que Montakit Fuenlabrada buscará dar la sorpresa ante el vigente campeón. Pero antes, tocaba disputar un nuevo encuentro de Liga Endesa, que enfrentaba a dos equipos con diferentes sensaciones. El Baloncesto Sevilla buscaba sumar su sexta victoria y poner fin a una racha de siete derrotas. Por su parte, Montakit Fuenlabrada buscaba su onceava victoria y afrontar con buenas sensaciones su duelo en la Copa del Rey.

Estas fueron algunas de las claves que decidieron el devenir del encuentro.

 Salir enchufado

Se caracteriza el equipo de Jota Cuspinera por morder desde el primer minuto hasta el último, y no iba a ser menos en el día de hoy. Hasta cinco pérdidas provocó en su rival para un importante 2-12 de inicio. Tan solo Balvin en la zona conseguía mantener al Baloncesto Sevilla en el partido. No bajó el ritmo Fuenlabrada y se marchó con ventaja al final del primero (20-26).

Cuando el triple te da la vida

Por doce puntos acabaría ganando el parcial el Baloncesto Sevilla. ¿El motivo? El acierto exterior y el desacierto del conjunto fuenlabreño. Hasta cuatro triples consiguió acertar el cuadro local, que contrastan con los cinco que fallaron sus rivales, sin éxito en este parcial. Un Montakit Fuenlabrada que se vio superado en todo momento y que no acertaba a acabar las jugadas con éxito. Igual que le ocurriera al CB Sevilla en el primer periodo, hasta cinco balones perdidos condenaron al Montakit Fuenlabrada.

Cuando el triple te mata

Si el registro desde la línea de tres de Fuenlabrada ya era negativo al descanso, el 2/10 del tercer periodo acabó con gran parte de las opciones de llevarse el duelo. El Baloncesto Sevilla se mostró ordenado y correcto en defensa para llevarse el tercer parcial y poner tierra de por medio, ya que afrontó los últimos diez minutos con diez de ventaja (60-50).

Remar y morir en la orilla

Montakit Fuenlabrada volvió a mostrarse intenso al inicio del último periodo y logró recuperar la renta que atesoraban sus rivales. Sin embargo, nadie contaba con el ‘22’ del Baloncesto Sevilla. Scott Bamforth anotó doce puntos en menos de tres minutos para dar la victoria a los suyos, con tres triples consecutivos.

La estrella: Scott Bamforth (19 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias y 22 de valoración) asumió el mando de su equipo en el último periodo y certificó la sexta victoria del Baloncesto Sevilla. Su acierto en el triple (5/9) valió de nuevo una victoria.

El Baloncesto Sevilla se medirá la próxima semana al FC Barcelona en el Palau, mientras que Montakit Fuenlabrada recibirá a Unicaja de Málaga en la jornada previa a la Copa del Rey.


@AdriRangelM

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004