2016

7

Mayo

00:15

Maitane Junguitu

Arraberri golpea primero

El Sáenz Horeca Araberri venció con facilidad al equipo abulense. Impuso desde los primeros compases una dura ofensiva que le dio ventaja suficiente para afrontar con comodidad el primer partido de la final de Leb Plata.

Sáenz Horeca Araberri

66-45

Carrefour ‘El Boulevard’ de Ávila

Fotogalería del encuentro (Jose Angel Calvo)

Mendizorrotza recibió en la tarde del viernes el primer partido de la final de los Playoffs de Leb Oro. Los locales dominaron de principio a fin y dejaron a los castellanoleoneses en 15 puntos al descanso.

Sáenz Horeca Araberri empezó el partido dominando. La buena defensa trajo varias recuperaciones en la zona que ayudaron a adelantarse 6-0. Ávila reacciono de mano de Sebirumbi y Jiménez, buscando el acierto desde el triple. En el interior, los balones llegaban a manos de Sebirumbi pero falló varios intentos. Por su lado, Josh Hart sumó varios mates. Tras el tiempo muerto visitante Araberri cogió más fuerza y cerró el cuarto 19-09.

Los de Sergio Jiménez seguían en ritmo ascendente y así fue hasta el descanso. Carrefour ‘El Boulevard’ de Ávila se había presentado en Vitoria-Gasteiz con tan solo 8 efectivos y les costaba mantener el ritmo de los locales. Nikolic contaba ya con dos faltas, pero no dudó en ausmir responsabilidad bajo el aro.

Sin embargo, Sáenz Horeca Araberri comenzó a atacar desde el exterior. Sumaron triples De Lattibeaudiere, Levesque y Lorenzo Las faltas de los vitorianos frenaron el partido, pero Ávila tampoco consiguió anotar desde el tiro libre. Los visitantes solo anotaron 6 puntos en el segundo periodo (35-15).

Tras la reanudación la primera defensa del Óbila fue muy intensa. Fue el primer síntoma de una reacción que los llevó a anotar en pocos minutos más que en todo el segundo cuarto (37-24).  Ante esa situación Sáenz Horeca respondió con una fuerte defensa interior de mano de  De Lattibeaudiere, Levesque y Bulic. Hasta que Sergio Jiménez le dio descanso, las entradas del pívot De Lattibeaudiere a canasta fueron constantes. Carles Marzo tomó las riendas d su equipo en los minutos finales, intentando que el partido no se les fuera de las manos (57-31).

Tras la canasta de Santana Carrefour ‘El Boulevard’ de Ávila anotó 6 puntos seguidos. Martín Buesa paró ese parcial anotando sus únicos puntos del partido. Los avulenses seguían intentando anotar desde el exterior, pero muchos balones se quedaron cortos. Durante todo el partido solamente anotaron 3 triples de 21 intentos, frente al 7/11 de Araberri. Ante esa situación Óbila intentó robar y correr, ocasionalmente con éxito (63-43). Pero el tiempo corría y la diferencia era demasiado como para darle la vuelta al partido. El marcador final fue de 66-45, a la espera de la segunda cita el domingo a las 18 horas. Sin duda David Mangas deberá buscar una buena manera de parar a los vitorianos.

La Estrella: Beau Levesque fue el MVP del partido. Jugó 37 minutos en los que mostró todo su potencial; anotó 17 puntos, recogió 11 rebotes y valoró 28. Los espectaculares mates de Tyron De Lattibeaudiere lo convirtieron en una de las sensaciones en la cancha y en el segundo jugador más valorado del partido. El Carrefour ‘El Boulevard’ de Ávila valoró en total 22 frente a los 85 de los locales.  


@maitaneJD

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004