2016

21

Mayo

17:43

Francisco J. Cortés

Ariel Edwards regresa a Bembibre

Embutidos Pajariel Bembibre ha anunciado el regreso al equipo de la jugadora norteamericana Ariel Edwards. La llegada de la ala-pívot de 24 años y 190 confirma los rumores de los ultimos días y deja muy avanzada la confección de la plantilla.

Embutidos Pajariel Bembibre ha anunciado el retorno al equipo de Ariel Edwards cumpliendose de este modo los rumores de los últimos días que decían que estaba muy cerca esta posibilidad.

Ariel Edwards es una ala-pívot de 190 y 24 años de edad formada en la Universidad de Penn State, misma donde jugó el último año Brianna Banks, aunque ambas no coincidieron en su etapa universitaria. En Penn State formó un gran dúo con la hoy base de Indiana Fever Maggie Lucas firmando muy buenos números. Ariel no fue drafteada a pesar de aparecer en el listado de mejores prospects que cada año publica la propia WNBA pero si se hizo con un contrato de training camp con Tulsa, aunque finalmente no entró en el roster final.

Su primera temporada en Embutidos Pajariel Bembibre (2014-15) terminaba con 12.2 puntos y 3.8 rebotes en 22 minutos dando muestras de su calidad pero también mostrándose algo irregular. El año pasado jugaba en Gernika KESB firmando unos números muy similares.

De su llegada ha hablado el técnico Fran García:

"Es una jugadora a la que todo el mundo conoce en Bembibre. Este año ha hecho una temporada bastante sólida en Gernika. Es importante porque ayuda a abrir la cancha y a crear espacios desde la posición de 4. Con buen tiro exterior, capaz de echar el balón al suelo, buena en las penetraciones, rápida en las transiciones y con bastante buena intensidad defensiva. Necesitaremos que nos ayude en el rebote. Es lo que estábamos buscando, se trata de una jugadora que ya conoce la Liga Femenina”. Está muy contenta de volver. El trato a nivel personal en su anterior etapa fue muy bueno. Quiere hacer una buena temporada e ir creciendo para tratar de llegar a la WNBA en verano".

Con este fichaje son ya 8 las jugadoras confirmadas en Embutidos Pajariel Bembibre: Aleksandra Stanacev, Alba González, Brianna Banks, Orla O´Reilly, Vega Gimeno, Ariel Edwards, Dragana Svitlica y Monty. Faltaría una jugadora para cerrar la rotación exterior, mientras el club busca también una interior joven para completar la pintura.


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004