Alisia Jenkins, rebote y físico para Mann Filter

Mann Filter ha anunciado su primer fichaje para la temporada 2016-17. La ala-pívot de 186 y 22 años Alisia Jenkins tendrá en Mann Filter su primera experiencia profesional. Llega tras una muy buena carrera universitaria en la Universidad de South Florida donde ha coincidido con varias jugadoras españolas.

Mann Filter reducía presupuesto esta temporada lo que les impidió poder retener a jugadoras importantes como Gaby Ocete y Paola Ferrari. Pero aún así el club quiere volver a formar un bloque competitivo del que hoy conocemos la primera novedad.

Alisia Jenkins es una ala-pívot de 186 y 22 años que proviene de la Universidad de South Florida (Bulls). En éste equipo ha coincidido con varias jugadoras españolas (Laura Marcos, Ariadna Pujol y Laia Flores) quienes han dado excelentes informes de ella al club maño, igual que el técnico de origen cubano José Fernández.

Su carrera universitaria con las Bulls ha sido excelente firmando muy buenos números en sus dos últimas temporadas. Así la temporada 2014-15 logró 12.8 puntos y 11.3 rebotes y la temporada 2015-16 logró 10.3 puntos y 11.4 rebotes. Quizás no puedan parecer unos números de anotación excesivamente altos, pero hay que tener en cuenta que en el equipo estaba Courtney Williams, la número 8 del pasado draft, jugadora que asumía muchísimos tiros y que ha estado por encima de los 20 puntos de anotación en las últimas dos temporadas.

La Universidad de South Florida es una universidad de muy buen nivel, que los últimos años ha quedado segunda de su conferencia solo por detrás de las intratables Connecticut Huskies disputando en ambos casos el March Madness. En esta Universidad Alisia Jenkins ha batido el récord de rebotes de la historia de la universidad dejandolo en 1284.

La jugadora conoce nuestro país después que su universidad pasase varios días por España hace dos veranos y se ha mostrado encantada de iniciar su carrera profesional en Zaragoza.

“He estado en España con mi equipo de baloncesto  y me parece un lugar espléndido para comenzar una carrera profesional. Sé que el equipo acaba de realizar una gran temporada y ha terminado cuarto en la liga española con mucho esfuerzo y trabajando duramente. Además, me dicen que Zaragoza es una ciudad muy bonita. Ya estoy deseando llegar allí y empezar a trabajar con mis nuevas compañeras”.

Quiero ser feliz jugando al baloncesto mientras pueda y ojalá algún día llegue a jugar en la WNBA. Me defino como una jugadora muy física y atlética, también comunicadora en la pista y acostumbrada a liderar a mi equipo de la universidad.

A los aficionadoseseo decirles que voy a poner todo de mi parte como jugadora de equipo para ayudar a que la próxima temporada MANN-FILTER vuelva a tener éxito de nuevo”.

Con este primer fichaje Mann Filter completa un muy buen juego interior con Alisia Jenkins, Jaklin Zlatanova y Lucila Pascua que se unen a Carolina Esparcia. El club tendría cerradas además a una rookie norteamericana para el juego exterior y a una exterior europea con experiencia en Liga Femenina.


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004