2015

29

Noviembre

22:28

Ismael Cruz

A Valencia Basket le bastan 10 minutos para arrollar a Herbalife Gran Canaria

Los hombres de Pedro Martínez realizaron un partido coral y con eficacia. Gracias a esto y a una gran defensa, obtuvieron la victoria contra Herbalife Gran Canaria por 86-61. De este modo, los taronja continúan la presente campaña invictos.

Valencia Basket 86- 61 Herbalife Gran Canaria

Galería de fotos del partido (Cipriano Fornas)

Valencia Basket disputó esta tarde el encuentro correspondiente a la octava jornada. Y lo hizo contra Herbalife Gran Canaria en la Fonteta de San Luis, consiguiendo la victoria por 86-61.

El encuentro comenzó con igualdad. Ambos equipos salieron entonados y se mostraban bastantes acertados en las primeras acciones. En apenas 5 minutos, ya habían anotado 4 jugadores taronja y 5 jugadores visitantes. Se llegó 10-11 al ecuador del primer cuarto, pero, los locales realizaron un parcial de 8-0 liderados por Justin Hamilton(4 pts en estos mins). Este parcial, le sirvió a VBC para colocar el 18-11 a falta de 3 mins y provocar el tiempo muerto visitante. Tras el tiempo muerto de Aito, Herbalife apretó en defensa y gracias a 6 pts de Oliver prácticamente consecutivos, consiguieron recortar distancias. Al final del primer periodo, el resultado era 23-17.

El segundo cuarto fue un intercambio de golpes constante. A las continuas canastas de Savané, Rabaseda y Pangos, los locales contestaban con buenas jugadas colectivas. Fueron hasta 8 los jugadores taronja que anotaron en este periodo. Aunque Hamilton destacó por encima de sus compañeros en cuanto a anotación. Salió desde el banquillo y solamente con un par de minutos, el pivot estadounidense anotó 6 pts. Al final del segundo cuarto, el resultado era 45-37.

Tras el descanso, Valencia Basket consiguió romper el partido por completo. Un parcial de 7-0 a favor de los locales nada más iniciarse el tercer cuarto, provocó el tiempo muerto de Aito. Aunque, sirvió de poco, ya que los locales pusieron la quinta marcha y consiguieron marcharse en el marcador de 19 pts en apenas unos minutos. En este momento, se produjo la espectacular ovación a Justin Hamilton, quien tras el cambio, recibió el cariño de la afición.  Aunque, los que salían del banquillo, salían totalmente enchufados. Triples, alley-oops, acciones elaboradas…Los visitantes intentaron mejorar la defensa, mediante una zona 2-3, pero de poco sirvió. Además, en este cuarto se produjo una técnica al entrenador visitante, por lo que Valencia Basket consiguió más distancia en el marcador. Al final de este periodo, el resultado era 71-47.

Finalmente, en el último cuarto el partido estaba totalmente decidido. A los locales les sirvió, para dar descanso a los jugadores que más minutos estaban acumulando. En cambio, a los visitantes para intentar recortar distancias en el luminoso. Destacó la movilidad de John Shurna en la pintura y los locales terminaron de sellar la victoria. El resultado fue 86-61.

La Estrella: Respecto a los más valorados, por parte de los locales fue Justin Hamilton, quien acabó el encuentro con 16 pts y 7 rebotes para 23 de valoración. Por parte de los visitantes, el más valorado fue Alen Omic, con 10 pts y 6 rebotes para 14 de valoración.


@IsmaelCruz1796

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004