2016

28

Enero

11:18

Jordi Rovira

Vendetta Italiana al CAI Zaragoza

El campeón italiano vengó la derrota cosechada en tierras aragonesas y consiguió una importante victoria tras superar a CAI Zaragoza por 75-72 y gracias a la renta conseguida durante los primeros veinte minutos y las más de 20 pérdidas del conjunto español.


Dinamo Sassari 75 - 72 CAI Zaragoza

Vendetta para el campeón italiano. Dinamo Sassari consiguió vencer a CAI Zaragoza por 75-72 y vengar así la derrota sufrida en la jornada anterior. El conjunto español conserva, por eso, la diferencia de puntos ya que en Zaragoza lograr vencer por 12 de diferencia.

El acierto exterior italiano daba las primeras ventajas al conjunto local mientras que los hombres de Andreu Casadevall intentaban sumar desde la pintura. El acierto local y las pérdidas visitantes dejarían el marcador 23-18 tras los primeros diez minutos. 

En el segundo parcial sería el equipo local el que buscaría anotar desde el juego interior concretamente en la figura de Varnado, que aparecería para aumentar la ventaja del equipo italiano. CAI Zaragoza quería pero no encontraba la manera y la figura del encuentro, Haynes, dirigía cómodamente a su equipo y seguían aumentando las diferencias. El resultado al descanso (44-28) era muy favorable a Dinamo Sassari no sólo por el parcial final de 10-0 sino por las facilidades dadas por el cuadro aragonés que, al descanso, llevaba 11 pérdidas.

Tras la reanudación el acierto visitante cambió pero el parcial inicial de 0-8 no conseguía acercar a CAI Zaragoza que veía a su rival anotar desde el tiro libre. Los italianos entraron en los últimos diez minutos con una ventaja que, pese a ser elevada, no era definitiva (59-49).

La intensidad defensiva de CAI Zaragoza aumentó y el nerviosismo apareció en el cuadro local: los lanzamientos ya no entraban con tanta facilidad y el equipo aragonés se acercaba hasta ponerse a sólo tres puntos a falta de poco más de cuatro minutos. Finalmente, el intercambio de canastas y errores decantó el encuentro para el campeón italiano que consiguió vencer tras una tardía reacción caísta (75-72).

La estrella: Marquez Haynes (16 puntos, 8 asistencias para 22 de valoración). El base americano fue el mejor jugador del encuentro. Haynes no sólo aportó 16 puntos sino que además repartió 6 asistencias a sus compañeros. Con 22 de valoración en los 27 minutos de encuentro que disputó, Haynes aportó también 2 rebotes y un robo.
 


@JordiRovira7

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004