2016

3

Marzo

00:02

Jordi Rovira

Un único superviviente en Eurocup

CAI Zaragoza cae en Trento y queda eliminando. Herbalife Gran Canaria pierde frente a Limoges pero consigue la clasificación y queda como único equipo español superviviente en la competición.

Dolomiti Energia Trento 79 - 65 CAI Zaragoza

Dolomiti Energia Trento ha superado por 79-65 a CAI Zaragoza en el partido de vuelta de los octavos de final. Tras vencer por 85-83 en la ida, el conjunto aragonés no ha podido vencer al conjunto italiano en el global de la eliminatoria.

En el conjunto local destacó Julian Wright con 21 puntos, 8 rebotes y 3 tapones. Además Davide Pascolo aportó 16 puntos y Jamarr Sanders y Andres Forray sumaron 11 cada uno. Joan Sastre lideró el ataque de CAI Zaragoza con 16 puntos mientras que Isaac Fotu aportó 12 y Henk Norel terminó con 10 puntos.

La igualdad fue constante en los primeros veinte minutos. El primer parcial lo dominaría el conjunto local por un sólo punto (18-17) mientras que en los siguientes diez minutos haría lo mismo el conjunto aragonés para llegar con tablas al descanso y todo abierto en la eliminatoria (33-33).

Destacaría la figura de Joan Sastre y de Isaac Fotu que anotó todos sus puntos en los primeros minutos. Pascolo destacaría para Dolomiti Energia Trento pero parecía que nadie podía parar a Julian Wright

No empezaría bien la reanudación para los hombres de Andreu Casadevall y un parcial de 9-0 encarrilaba el encuentro para el conjunto italiano. Wright seguía a lo suyo y sólo la mano de Joan Sastre y Henk Norel dejaba el partido abierto a falta de diez minutos (59-49).

CAI Zaragoza consiguió reducir un poco la desventaja y situarse a sólo 7 puntos pero de nuevo la mano de wright dispararía esa diferencia hasta un 67-56 insalvable ya para el conjunto aragonés. El marcador final de 79-65 dejaría eliminado a CAI Zaragoza, perdiendo la eliminatoria por una diferencia de 12 puntos.

La estrella: Julian Wright ( 21 puntos, 8 rebotes para 27 de valoración). Wright lideró el ataque local y fue una pieza clave para la clasificación de su equipo. El jugador americano aportó 21 puntos y 8 rebotes, además de sumar 3 tapones, para terminar el encuentro con 27 de valoración en los más de 33 minutos que estuvo sobre el parquet.

Herbalife Gran Canaria  77-78 Limoges CSP

Herbalife Gran Canaria ha heho valer la renta conseguida en la ida de los octavos de final para conseguir alcanzar la siguiente ronda. Pese a la derrota por 77-78 ante Limoges, el conjunto canario ha superado al campeón francés por una diferencia global de 16 puntos.

Alen Omic llevó la batuta ofensiva de los suyos con 15 puntos. Brad Newley también destacó aportando 13 mientras que Kevin Pangos sumó 12 puntos y aportó 6 asistencias. Por parte francesa, Ali Traore sumó 19 puntos, Bo McCalebb 17 y Nobel Boungou-Colo aportó 16 puntos.

Las primeras ventajas del encuentro las conseguiría el conjunto visitante, que se enganchaba a la eliminatoria y dominaba los primeros minutos (4-11). La figura de Traore dispararía esa ventaja hasta el 11-22 pero la dirección de Kevin Pangos dejaría la ventaja visitante en tan sólo 6 puntos tras los primeros diez minutos (18-24).

El segundo parcial empezaría completamente diferente al primero y Herbalife Gran Canaria daría la vuelta al marcador de la mano de Newley y Aguilar. La reacción francesa no tardo en llegar y la igualdad predominaría durante el resto del cuarto para llegar con empate a 42 al descanso.

La figura de Traore dispararía la ventaja del campeón francés tras la reanudación con un parcial inicial de 0-8. Un buen tercer cuarto visitante dejaría el marcador 54-61 a falta de diez minutos y con la sensación de que la eliminatoria seguía abierta.

Pero la dirección de Kevin Pangos, los puntos de Sasu Salin y el poderío interior de Alen Omic sentenciarían la eliminatoria a favor del cuadro local y pese a la derrota final por 77-78 Herbalife Gran Canaria conseguiría el pase a la siguiente ronda.  Ahora le espera otro campeón, Stelmet Zielona Gora.

La estrella: Alen Omic (15 puntos, 7 rebotes para 22 de valoración). El jugador esloveno fue la gran estrella del encuentro con 15 puntos  y 7 rebotes para sumar 22 de valoración en 28 minutos de juego. Los puntos del gigante esloveno y el dominio en ambos lados de la pintura, claves para clasificación de su equipo.


@JordiRovira7

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004