2014

18

Diciembre

15:49

Maitane Junguitu

Tiempos de crisis en Araberri

La presente temporada de Leb Plata se le ha puesto cuesta arriba al Saenz Horeca Araberri. Tras 12 jornadas de competición (día de descanso incluido) acumula 10 derrotas consecutivas y una única victoria.

No son tiempos de celebración para Araberri. El equipo está tocado y la realidad es que tras el derbi vasco ante  Zornotza ha sumado su décima derrota consecutiva y está último de la tabla.

Se trata de una triste realidad en la que el equipo solo conoció la victoria en el primer partido de la temporada en Canarias. En otras palabras, no ha sumado ni una sola victoria ante su afición. Lo cierto es que un partido entre semana y tan cerca de Navidad no invitaba a los aficionados a acercarse, pero el ambiente no era nada agradable ayer en Mendizorrotza en el derbi vasco. Además, los aficionados vizcaínos que se desplazaron a la capital vasca hicieron más ruido que los locales. Tiempos revueltos y mes revuelto, ya que con la temporada bien empezada diciembre ha traído muchos cambios.

Uno de las noticias más funestas fue la lesión del joven Rinalds Malmanis. El jugador cedido por Baskonia tuvo que ser operado y estará de baja alrededor de ocho meses. Por otro lado a principios de mes Lester Prosper se desvinculaba del equipo por falta de adaptación. Ante este panorama se han tenido que incorporar varios jugadores. El primero en llegar fue el estadounidense Andrew Osemhen. El interior con pasaporte nigeriano llegó contratado por 15 días y ha jugado dos partidos (un total de menos de 8 minutos), sin disputar el encuentro ante Zornotza.

El ex ACB David Ortega llegó también a principios de mes y los resultados que ha dejado en la cancha son más positivos (7, 10 y 12 puntos en los tres partidos jugados con Araberri). El último en incorporarse fue el base Jonathan Blout, que tras estar a prueba unos días parece que se quedará hasta final de temporada. Este ex NCAA lleva de momento 2 partidos jugados con el equipo gasteiztarra, sumando 15 y 9 puntos en cada uno de ellos.

Entre tanto movimiento y malos resultados es lógico que en el club se respire un aire de vulnerabilidad. Eso se pudo notar este pasado miércoles en la entrevista al Presidente del Club, Óscar Vázquez que el periodista Óscar San Martín publicaba en Noticias de Álava. El directivo habla de “un cúmulo de circunstancias” y de una situación que nunca había vivido desde que ejerce en el Club. Señala la falta de involucración de algunos jugadores pero muestra total confianza hacia el entrenador, Iurgi Caminos.

Sáenz Horeca Araberri 68-87 Zornotza

Fotogalería del partido (Jose Angel Calvo)

En esta ocasión Araberri aguantó ante el Zornotza hasta el tercer cuarto. Se llegó al descanso 33-37 y había estado por delante en el marcador hasta que los vizcaínos se encontraron con el triple. Tras la reanudación el encuentro se mantuvo igualado en parte gracias a la efectividad de Evan Yates. Precisamente fue la dependencia sobre el estadounidense (21 puntos, 13 rebotes, 33 de valoración) lo que en parte lastró al juego vitoriano. Mostraron problemas en el rebote ofensivo que luego fueron corrigiendo, pero Zornotza se crecía poco a poco. Un parcial final 0-6 cerró el tercer periodo con resultado 54-62.

El último periodo se inició con Zornotza intentando robar continuamente, aprovechándose también de los errores en el pase de los locales. El Sáenz Horeca Araberri jugaba con timidez y le costaba correr para llegar a canasta. Zornotza se hacía fuerte en el deporte ofensivo y defensivo y consiguió ponerse 10 arriba. Letales desde el triple (Ander García 6/11 y Bowman 4/9), consiguieron aumentar la diferencia hasta cerrar el encuentro con el electrónico a 68-87. El equipo no dio para más.

Pero la semana será larga, ya que el fin de semana habrá un segundo partido. Los chicos de Iurgi Caminos visitan la cancha del VITEN Getafe. El equipo madrileño actualmente ostenta la novena posición de la tabla y ayer ganaron como locales al Iraurgi.  


@maitaneJD

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004