2014

6

Septiembre

01:09

Aitor Sainz

Spain2014: El Rincón del Voluntario - y III

Hace 8 días recogíamos la ropa de voluntarios y asistíamos a la sesión de fotos de USA en lo que era el primer acercamiento a las grandes estrellas. Hoy, en Bilbao apenas quedan finlandeses, y durante la tarde ya no ha habido baloncesto del que disfrutar.

Fue el de ayer un día raro. Se sabía que, como en todo, llegaría el final, pero no por ello cuesta menos despedir semejante experiencia. Además el orden de los partidos opino que no ayudó demasiado a hacer que el fin de fiesta pudiera haber sido mejor.
 
A las 15:00 h. se disputó el Finlandia - Nueva Zelanda. Era el partido en el que más había en juego, y sin duda que el choque cumplió con las expectativas. Desde ya admito ser un aficionado finlandes más, y por ello la derrota fue muy amarga para mi también. Tras la gran remontada y como sucediera el día anterior, los nórdicos pagaron su falta de experiencia al final. Algo más de dureza en ciertas acciones y el haber gestionado mejor algunas posesiones podrían haberles dado el pase a la siguiente fase, pero no fue así y el llanto apareció entre jugadores y aficionados. Las lágrimas de Hanno Mottola eran la imagen de lo sucedido.
 
El segundo plato era el USA - Ucrania, donde, como ha sido habitual, el espectáculo de los de Coach K sería lo más atractivo sobre la cancha. Cumplió con las expectativas, pero al igual que el resto de días, careció de emoción. En este momento las gradas presentaban ya bastantes vacios, los cuales se agrandaron sobremanera para el tercer choque, ya sin emoción, entre Turquía y República Dominicana. Ambas estaban ya clasificadas, y sobre la cancha tan solo los turcos pusieron algo de mordiente.
 
El pabellón quedó muy desangelado, sin los aullidos y los gritos de "Suomi! Suomi!" de la Manada de Lobos o Susijengi, como ellos se hacen llamar. Por los pasillos del BEC, y a la salida del pabellón en la Fan Zone, la imagen de camisetas azules y blancas vistiendo la robustez de los finlandeses había desaparecido, y personalmente, con ello quedaba cerrado el evento. Han sido la esencia del baloncesto que hemos visto estos días en Bilbao, la esencia del día a día por las calles de la ciudad, el centro de atención de los medios de comunicación...pero siempre habrá ocasión de ir a Finlandia para recobrar viejas sensaciones.
 
Por ello, el día de ayer fue momento de disfrutar los últimos instantes con todos los voluntarios que más he trabajado estos días. El área de prensa ha sido un grupo bien unido en el que cada pieza hemos engranado perfectamente, haciendo del mundial algo que va más allá de simple baloncesto. Lo mismo puedo decir de parte de los medios acreditados y profesionales de federaciones y demás órganos que han trabajado por un evento perfecto. El gran placer de trabajar tiene lugar cuando se tiene la sensación de no trabajar, y si de disfrutar y compartir el momento con grandes personas.
 
Será difícil repetir algo parecido, y habrá cosas que vayan quedando en el olvido, pero el Mundobasket ´14 será, sin duda alguna, una experiencia con mayúsculas para toda mi vida. 

@aitorSBBP

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2019 enCancha.com | On-line desde 2004