2015

2

Junio

12:37

Koldo Fernández

Sito y Duran, la intensidad postpartido

El tercer partido de cuartos de final de Playoff entre bilbaínos y valencianos nos dejó con una victoria en la cancha de estos últimos que podría no ser tal de prosperar un recurso de los vascos.

 

El partido que midió a Dominion Bilbao Basket y Valencia Basket, último de la eliminatoria de cuartos de final de Playoff, y que terminó con victoria de los visitantes por 70-71, no sólo fue intenso en la pista, sino que también parece que va a serlo fuera de ella.

En la rueda de prensa post-partido, Sito Alonso, técnico del club bilbaíno, anunció que

"dentro de la legalidad, como club nosotros vamos a presentar un recurso por una jugada que ocurre cuando quedan 3:57, un tiro de un jugador de Valencia Basket que esta un segundo y medio fuera de tiempo. Entonces nosotros como club tenemos la obligación [...] de intentar apurar nuestras opciones a nivel reglamentario. Creo que tenemos la obligación de presentar un recurso para ver qué podemos hacer en este tipo de circunstancias."

Aún con todo, y tras felicitar a su rival señalando que "ha hecho un buen trabajo", reconoció que "los primeros 20 minutos no hemos entendido muy bien el partido que necesitábamos. Quizás por la ansiedad del mismo, por querer buscar soluciones demasiado rápidas tanto a nivel defensivo como a nivel ofensivo que nos llevaran a una victoria rápida cuando tenemos que ser conscientes de que tenemos unas limitaciones".

Ya en la reanudación "hemos entendido el cómo podíamos ganar a Valencia. Y lo hemos hecho de tal manera que hemos hecho que metieran 12 y 14 puntos en el tercer y cuarto cuartos". Respecto al desenlace del encuentro, el tiro fallado por Álex Mumbrú, añadió que "Álex el otro día hizo una magnífica canasta en la misma situación y hoy jugando igual de bien para mí pues ha errrado, pero es el número uno en las circunstancias que ocurren en este nivel de competición que estamos".

Por último, Alonso tuvo palabras de felicitación tanto para medios de comunicación, como staff técnico y club. También mostró "el orgullo que siento al entrenar desde Borja Mendía, por hablar del jugador que ha estado vinculado, hasta el último jugador más importante de la plantilla" y agradeció el trabajo de Oscar y Mikel, sus segundos, "por hacer un trabajo muy difícil, sobre todo doblando posiciones, que eso no ocurre en casi ningún equipo de la liga ACB".

Asimismo, dedicó unas palabras a la afición.

"Valencia Basket puede irse contenta por ganar, pero hay una cosa que nunca tendrán, que es este ambiente, esta pasion que sobrepasa el nivel de querer a un equipo. Estamos hablando de algo diferente, de ser representantes de una cultura, de Vizcaya. Yo creo que eso se nota en el ambiente, en cómo animan en los momentos complicados. Ha sido algo increíble. Hacen posible todo lo que ha pasado en este club anteriormente. Lo último que han hecho ha sido salvar al club. Nunca fallan".

Por su lado, el técnico de Valencia Basket, Carles Durán, comenzó deshaciéndose en elogios, felicitando "a mi equipo, a mis jugadores, a mi club... Parece que no pero hemos vuelto a hacer historia. (También) Felicitar a Bilbao. Ha hecho una temporada increible. Su equipo, su entrenador y la afición. Espectacular."

En cuanto al análisis del encuentro, Durán dijo "

que la primera parte lo hemos hecho muy bien, hemos controlado el ritmo. Bilbao yo creo que no era capaz de buscar sus ventajas. Nosotros hemos hecho bastante daño en el interior y cuando no hemos sacado bien (el balón), sobre todo a Sam y a Pau que han estado muy bien."

"En el tercer cuarto... hay que hacer un estudio", continuó. "Creo que hemos salido mejor. Bilbao con su empuje y con su afición se han vuelto a meter en el partido, pero hemos sido capaces de aguantar. Pero luego el rebote ofensivo... Nos han destrozado, como en el segundo partido. Van como animales, la cogían, pero hoy no han tenido el acierto."

 

El desenlance lo calificó como una cuestión de detalles. "Mumbrú mete una en poste bajo y nos gana en Valencia. Hoy Álex en el último segundo ha tenido una y ha fallado y hemos ganado. Creo que hubiera podido ganar Bilbao. Creo que hemos hecho méritos (para ganar). De los 120 minutos creo que hemos jugado muchos mas minutos mejor que Bilbao. Estoy super feliz".

Ya en el plano personal, el técnico taronja reconoció sentirse

"muy aliviado. La gente no lo tiene que saber, pero esta siendo un año muy duro para mí. Estoy en un gran club, en un club que hay mucha presión. Se va el mejor entrenador de la temporada pasada, el entrenador que ha hecho que el Valencia sea increíble y aparece un tío que el año pasado entrenaba en LEB Plata y llega a un equipo de 12 millones de euros. Lo que sí que tengo claro es que estoy super contento con los jugadores y estoy tranquilo conmigo mismo".


@AKTassadar

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004