Sevilla cae en la prórroga en Praga

El Baloncesto Sevilla pasa al Last 32 como cuarto clasificado del Grupo C tras caer en la última jornada de la primera fase en un igualado choque

CEZ Nymburk 91 - 82  CB Sevilla

Galería fotográfica del partido de ida (Berni Pérez)

El Baloncesto Sevilla ha caído derrotado en la prórroga (91-82) ante el CEZ Nymburk en la última jornada de la primera fase de la Eurocup, por lo que pasa al Last 32 clasificado como cuarto del Grupo C. El cuadro checo logra de esta forma su pasaporte para la siguiente ronda por delante al haberse anotado los dos partidos (65-66 en Sevilla) y esperará el resultado del SLUC Nancy para saber si ocupa finalmente la segunda o la tercera posición.

El Baloncesto Sevilla no se salío de la buena línea de juego en la que lleva inmerso ya bastantes partidos y peleó por el triunfo hasta el final, dando la talla y mostrando la versatilidad del bloque. Xavier Thames fue el máximo anotador del equipo con 17 puntos, mientras que Balvin se erigió el MVP del choque con dobles figuras merced a sus 13 puntos y 19 rebotes, y 31 de valoración. Diego Gallardo, con 11 puntos, también estuvo a buen nivel en el primer encuentro en el que disfruta de minutos en la pista.

Después de un igualado primer cuarto en el que el CEZ Nymburk dominó ajustadamente el marcador (19-15), el conjunto de Scott Roth comenzó a imponer su defensa y se anotó el segundo parcial (13-15) a pesar de que las variantes zonales de los checos dificultaban el ataque.

Tras el descanso, Radicevic dio un paso adelante para aupar al equipo, que le dio la vuelta al electrónico con un parcial de 2-9 (41-42) y culminó su mejor cuarto con cinco puntos seguidos de Diego Gallardo que le daban aire a falta del último capítulo (50-56).

No obstante, el CEZ Nymburk tiró de veteranía y encontró el acierto ofensivo de la mano de Simmons y Benda, quienes llevaron al empate final en el marcador pese a los triples de Thames (76-76). En el tiempo de prolongación, el Baloncesto Sevilla no pudo frenar a Simmons, quien estiró su racha para dejar el marcador casi sentenciado. Barton lo cerró con otro triple (89-79), aunque el Baloncesto Sevilla no cejó en su empeño y trató hasta el final de estrechar el margen, confirmando un partido más que está en la buena línea.

  • balvin.jpg La Estrella: Ondrej Balvin

    El pívot checo del CB Sevilla fue el mejor jugador del partido tras anotar 14 puntos, recoger 19 rebotes (máximo reboteador del partido) y recuperar 2 balones. Según el ranking PIR de la Euroliga valoró 31 y el jugador que más se le aproximó fue el base del CEZ Nymburk Tre Simmons (26). El base estadounidense fue además el máximo anotador y asistente  con 18 puntos y 11 asistencias. 

     


@enCancha

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004