Semifinales J2> Valencia Basket asalta el Palacio

El Real Madrid disputó y sucumbió en el segundo encuentro de la eliminatoria que le enfrenta al Valencia Basket. Los taronjas a pesar de las bajas con las que venían han conseguido empatar la eliminatoria y viajar a Valencia con posibilidades. En cambio, los blancos remaron hasta el final para morir en la orilla.

Real Madrid 89 – 93 Valencia Basket

Fotogalería del encuentro (Alba Pacheco)

El Valencia Basket coloca el empate en la eliminatoria frente al Real Madrid, al que se impuso por 89-93 tras un partido que dominó con claridad en la primera parte y que supo cerrar cuando más negro se le estaba poniendo.

El partido comenzó con mucho acierto desde la línea de perímetro, donde Romain Sato dio primero pero más tarde le respondió Sergio Llull con dos triples consecutivos. El Real Madrid no quiso sustos y empezó a luchar con Felipe Reyes desde la pintura. Sin embargo, llegó la respuesta con un parcial de 0-7 de Valencia Basket de un buen Nedovic que puso el 22-31 en los primeros diez minutos.

El segundo periodo comenzó como en el primer cuarto, a base de triples de la mano de Vives y Nedovic que siguió en estado de gracia para poner la máxima en el marcador (22-41). Los jugadores de Laso estuvieron noqueados durante varios minutos, pero la salida de Nocioni y Sergio Rodríguez los espabiló y comenzaría la remontada. En cambio, los valencianos no se iban a dejar remontar y siguieron muy serios en ataque y defensa, demostrando que a pesar de las bajas podían conquistar el palacio. Una canasta de Salah Mejri, respondida rápidamente por Guillen Vives con un triple pusieron el 41-53 al descanso.

Tras la reanudación, el Real Madrid siguió remando para intentar bajar la diferencia a menos de diez puntos, pero Valencia no lo iba a poner nada fácil. Sin embargo hubo un punto de inflexión: dos técnicas consecutivas al banquillo del Valencia que pondrían en apuros a los suyos. Felipe Reyes convirtió ambos lanzamientos desde la línea de personal y eso sumado a una canasta de Ayón permitía al Madrid recortar distancias (59-65). Los últimos minutos del periodo parecía un combate de boxeo, cuando el Valencia anotaba lo respondía el Madrid y viceversa. Un triple espectacular de Sergio Llull desde más allá del 6´75 puso el 71-73 de los últimos diez minutos

El último periodo fue la resurrección del Real Madrid gracias a un triple de Nocioni que ponía por delante a os blancos. Pero los de Carles Duran no bajaron los brazos y gracias a la falta de acierto del Real Madrid de cara al aro los visitantes lograron un parcial de 0-14, lo que les permitió volver a mandar en el marcador y ponerse 10 arriba (79-89) a falta de 3 minutos para el final del partido. Aun así los de Laso siguieron luchando por el partido y a falta de tan solo un minuto de partido el partido iba 89-91. En el último instante Guillen Vives acudió a la línea de personal donde anotó los dos tiros libres poniendo el marcador final 89-93.

La Estrella: Sergio Llull (28 puntos, 7 asistencias, 29 de valoración) a pesar de la derrota el base menorquín del Real Madrid intentó remar hasta el final para conseguir la victoria. Los jugadores taronjas no pudieron frenar al base blanco desde el perímetro. Por parte de Valencia los mejores del encuentro han sido Bojan Dubljevic (18 puntos, 4 rebotes, 22 de valoración) y Van Rossom (13 puntos, 4 rebotes, 7 asistencias, 18 de valoración).


@Santicom1989

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004