Semifinales J1> Real Madrid golpea primero

Real Madrid disputó y venció en el primer punto de la eliminatoria de semifinales de Playoff ante Valencia Basket.. El equipo blanco venía de eliminar a Herbalife Gran Canaria por la vía rápida y los taronjas de eliminar al Bilbao Basket en la última jugada del tercer y definitivo encuentro. Un partido que se presentaba muy interesante y una batalla en ciertas posiciones por el nivel de los jugadores.

 

Real Madrid 81 – 71 Valencia Basket

 Fotogalería del encuentro (Alba Pacheco)

El Real Madrid se llevó el primer punto de la eliminatoria en un encuentro muy duro, quese decidió en el último cuarto. Los locales vencieron gracias a la efectividad desde el perímetro y a una defensa muy agresiva destacando los 3 tapones y los 11 puntos de Andres Nocioni de este último periodo. La mala noticia para el Valencia Basket además de la derrota es la lesión de dos de sus jugadores. Parece que el estado de Pau Ribas no es grave, pero sin embargo la lesión de Kresimir Loncar sí que parece seria. 

El partido comenzó con ambos equipos muy metidos y muy concentrados. El Real Madrid comenzó atacando la zona con la pareja Ayón-Reyes y corriendo con Sergio Llull. Pero Valencia Basket gracias a la versatilidad de Van Rossom y la potencia Lischuk para poner el 18-10 a falta de 3:00 minutos. Valencia basket se acercó a tres puntos gracias a cinco puntos consecutivos de Loncar y un triple de Dubljevic. En cambio, el Real Madrid con una canasta de Sergio Rodríguez respondida rápidamente por Dubljevic puso el 25-20 en los primeros diez minutos.

El segundo periodo comenzó con Felipe Reyes dominando la pintura taronja, sin embargo los valencianos respondieron con un mini parcial de 0-5 (29-27) de la mano de Van Rossom. Después del acercamiento a dos puntos, los blancos cambiaron el chip y a través de triples de Sergio Rodríguez y Sergio Llull se pusieron diez arriba (39-29) a falta de 2:30 para los vestuarios. Dos tiros de Nedovic, de los cuales anoto solo uno pusieron el 46-36 al descanso.

Contra las cuerdas

Tras la reanudación, El Real Madrid salió de los vestuarios un poco despistado y cosa que aprovechó Valencia Basket. Los visitantes realizaron un parcial de 2-10 favorable con Dubljevic y Lucic como estiletes de la remontada y pusieron el 48-48 a falta de 4:00. A partir de este momento se convirtió el encuentro en un correcalles de anotación y errores por parte de ambos equipos. EL encuentro se convirtió en una lucha entre Felipe Reyes y Lischuk para poner el 59-57 a falta de los último diez minutos.

El último periodo fue la resurrección de Andres Nocioni que con seis puntos consecutivos poniendo al Real Madrid con 7 puntos de ventaja. Mas los taronjas respondieron con otros seis puntos de su base Guillem Vives para que su equipo siguiera vivo a falta de 7 minutos el (67-63). Los hombres de Laso siguieron muy efectivos y gracias a dos triples de Andres Nocioni que seguía en estado de gracia y un buen Rudy Fernández que pusieron la máxima ventaja (75-63) a falta de 4:30. En cambio, los hombres de Carles Duran confiaron en su jugador más efectivo como Bojan Dubljevic para poder remontar. Felipe Reyes con una bandeja sentenció el encuentro para poner el 81-71 del final.

La Estrella: Rudy Fernández (18 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias, 25 de valoración) el alero mallorquín fue un arma letal tanto en ataque como en defensa para conseguir el primer punto para los blancos. Fue bien secundado por Sergio Llull y Andres Nocioni sobre todo en el último cuarto.

La siguiente cita será el próximo domingo a las 12 del mediodía en el Barclay Center. A partir de ahí, la competición seguirá en Valencia. 


@Santicom1989

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004