2014

15

Diciembre

20:59

Merce Mora

¿Se jugará el mundial en casa en 2018?

El pasado viernes 12 de diciembre tuvo lugar la reunión del comité central de la FIBA. La gran mayoría pensaba que a estas alturas ya sabríamos dónde se celebrará el mundial de baloncesto de 2018, pero parece ser que tendremos que esperar un poco más para conocer la respuesta.

El presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, y el de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez, fueron los encargados de presentar en Ginebra la candidatura de española el pasado 31 de octubre.

¿Israel o España? A pesar de que se lleva meses hablando de la noticia y de las altas probabilidades que tiene España de ser la gran elegida, aún no se han confirmado las sospechas. Si bien es cierto que algunos países retiraron su candidatura al presentarse la nuestra, también es cierto que Israel tiene gran tradición de baloncesto y las mismas oportunidades de ganar.

La celebración de un evento como el mundial femenino tendría muchas consecuencias positivas para el deporte español y significaría el impulso definitivo que el proyecto Universo Mujer necesita. Además, y como se ha demostrado con el pasado torneo masculino, España está claramente preparada para organizar un evento de estas características.

La participación de estrellas del baloncesto de nuestro país como Amaya Valdemoro está siendo fundamental en la lucha por el triunfo. La jugadora declaraba hace unas semanas que “la intención principal de ésta celebración es que trascienda a la sociedad e implique de forma positiva al baloncesto femenino”.

Para una selección que está pasando por su mejor momento, campeonas de Europa y subcampeonas mundiales, la noticia positiva sería “el regalo de navidad” perfecto para cerrar una temporada 2014 casi inmejorable. Mientras medios, casas de apuestas y pronosticadores siguen haciendo sus hipótesis sobre el triunfo, seguiremos esperando a que el Central Board de la FIBA nos dé esta semana la respuesta definitiva.


@lamercemora

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004