2015

24

Febrero

23:46

Jordi Rovira

Se acabó la Copa...¿y ahora qué? Show must go on!

Una vez terminada la fiesta del baloncesto vivida en Gran Canaria, la resaca copera debe durar lo menos posible ya que todos los equipos siguen con los deberes por hacer.

Show must go on (Queen)

Para mayor disfrute de la lectura, reproducir la canción: 

Más canciones de Copa del Rey en nuestro especial y guía.

La Copa del Rey es, posiblemente, uno de los torneos que más seducen al espectador. Seguramente sean los cuatro días más esperados para todos los aficionados al baloncesto, pero la realidad es que tras la Copa la temporada sigue y los equipos aún tienen muchos deberes por hacer. La resaca copera debe durar lo menos posible

Herbalife Gran Canaria

La presión pudo con el anfitrión.Se acabó rápida la fiesta del baloncesto para el conjunto local. El conjunto canario había preparado a conciencia ‘su’ Copa del Rey pero no pudo con el FIATC Joventut en un mal partido del conjunto canario. Herbalife Gran Canaria tuvo durante todo el encuentro la posibilidad de llevarse la victoria gracias también al poco acierto de su rival… hasta que Sergi Vidal decidió que el encuentro cayera para el lado catalán. El jugador de  Badalona fue el verdugo de los hombres de Aíto Garcia Reneses.

Coqueteando con los últimos puestos de la zona de PlayOff y clasificados como primeros de grupo en el Last32 de Eurocup, Herbalife Gran Canaria debe dar un paso al frente en Liga Endesa. Actualmente ocupa el último lugar que da acceso a la lucha por el título pero esto podría cambiar con su visita en la próxima jornada a Málaga para enfrentarse al líder de la liga. En caso de no conseguir la victoria, el conjunto canario podría salir de los puestos de privilegio y verse superado por el CAI Zaragoza.

Valencia Basket

El cruce no favoreció al conjunto valenciano ya que el FC Barcelona  acudía a esta cita copera herido por cómo se le escapó el título en la edición anterior. Carles Duran y su cuerpo técnico habían preparado táctica y mentalmente a sus jugadores para este partido pero finalmente fueron los hombres de Xavi Pascual los que se clasificaron para las semifinales.

Tras unos días de descanso, Valencia Basket centrará ahora su objetivo en buscar un lugar entre los cuatro primeros clasificados que le permita llegar al PlayOff como cabeza de serie. El próximo partido contra Movistar Estudiantes es vital para intentar alcanzar los primeros puestos pero el equipo trabaja también con la mente puesta en los octavos de final de Eurocup que se disputarán los días 3-4 de marzo y 10-11 del mismo mes, competición de la que es el actual campeón. Un mes de Marzo que decidirá el futuro del conjunto taronja está temporada.

CAI Zaragoza

Los hombres de Joaquín Ruiz compitieron prácticamente los 40 minutos del encuentro contra un Real Madrid que se proclamaría campeón. Un premio para el conjunto maño que no debe olvidar la Liga Endesa tras quedar eliminado de la competición europea. El conjunto aragonés se encuentra actualmente fuera de los puestos que dan acceso a la lucha por el título. Eso sí, empatado a victorias con el octavo clasificado, Herbalife Gran Canaria.

Un mes de Marzo vital para todos los equipos y especialmente para CAI Zaragoza. Cinco partidos que marcarán las opciones reales del equipo para estar en los PlayOff. Montakit Fuenlabrada, Valencia Basket , Movistar Estudiantes, Bilbao Basket y Rio Natura Monbus. De estos cinco encuentros sólo dos serán como local. Una verdadera prueba para el equipo y para el devenir de la temporada. La ‘cuesta de Marzo’ del CAI Zaragoza.

Bilbao Basket

Los hombres de negro no pudieron tumbar al actual líder de la Liga Endesa en el segundo cuarto de final disputado el jueves. La igualdad fue máxima y sólo unas pequeñas ventajas en el primer y tercer parcial dieron al conjunto malagueño la victoria sobre los hombres de Sito Alonso, quién deberá recuperar a sus jugadores para seguir el buen trabajo realizado en la competición doméstica.

Bilbao Basket, con un balance de 15 victorias y sólo 6 derrotas, se encuentra empatado en el 3r y 4to puesto con el FC Barcelona. El conjunto bilbaíno deberá centrar todos sus esfuerzos en intentar mantenerse como cabeza de serie para la disputa de los Play Off por el título. Y no será tarea fácil. Este domingo reciben la visita de un Laboral Kutxa que llegará descansado  tras su no participación en la Copa y con ganas de ilusionar a su afición, una afición que no está acostumbrada a perderse la cita copera.

En la siguiente jornada, el conjunto de Sito Alonso se desplazará hasta Murcia para enfrentarse a un UCAM que quiere mirar para arriba y buscar un sitio entre los ocho mejores. Equipo para lograrlo tiene… pero también los hombres de negro  lucharán por cumplir sus objetivos.

FIATC Joventut

El equipo de Salva Maldonado, la revelación de esta temporada, superó en un mal partido al anfitrión. Sin presión saltó al Gran Canaria Arena la jornada del sábado y se fue superando al Real Madrid al descanso. Pese a que finalmente el conjunto madrileño se llevó el encuentro, FIATC Joventut ha demostrado que puede competir contra cualquier rival practicando un baloncesto alegre y con mucho ritmo. Sus jugadores disfrutan sobre la cancha y eso les hace situarse, hasta ahora, en una situación privilegiada en Liga Endesa.

Ocupando el quinto lugar, el calendario del conjunto catalán es francamente complicado. Si puede ser más asequible el partido de la próxima jornada en campo de Rio Natura Monbus, no lo serán sus próximos dos rivales. A la visita del Real Madrid a Badalona, se le sumará el desplazamiento del cuadro verdinegro a Vitoria para enfrentarse al Laboral Kutxa. Tres partidos que pueden cambiar la situación de los hombres de Salva Maldonado, ya sea para bien o para mal.

Unicaja Málaga

El líder de la Liga Endesa tuvo en sus manos la participación en la final del pasado domingo, pero un brutal parcial final del FC Barcelona dejó a los malagueños sin el premio de luchar por el títuloPese a la amarga derrota los hombres de Joan Plaza se centran desde ya en mantener el liderato de la competición doméstica y en intentar conseguir un billete para los cuartos de final de la Euroliga cosa que a día de hoy parece poco probable. Su balance en el Top16 es de seis derrotas y tan sólo una victoria.

Así pues, conseguir la victoria en el próximo encuentro ligero es prioritario para el conjunto malagueño que, ahora mismo, es líder en solitario seguido de cerca por el Real Madrid.

Real Madrid

Tras conquistar su 25 Copa del Rey el pasado domingo, el conjunto de Pablo Laso coge moral para afrontar una parte importantísima de la temporada.

Con el título en el bolsillo, el Real Madrid tiene dos retos por delante. El primero en la Liga Endesa. Actualmente segundo clasificado, el conjunto blanco intentará dar caza a Unicaja de Málaga en lo más alto de la tabla. El segundo en la competición europea. Líder del Grupo E del Top16, buscará mantener el liderato hasta la última jornada y conseguir el factor pista a favor en el cruce de cuartos de final. Dos retos bonitos para el conjunto madrileño, ahora mismo el rival a batir.

FC Barcelona

La temporada pasada se le escapó el título copero en el último segundo. Este año se le vuelve a ir el mismo título. La misma sensación vivida hace un año volvió a volar sobre el parquet del Gran Canaria Arena. Una sensación de impotencia por ver pasar delante de ti un título que vuelve a llevarse tu eterno rival.

El conjunto catalán llegó a la final tras superar dos duros rivales como son Valencia Basket y Unicaja. Pero ni la figura de Ante Tomic, descomunal durante todo el torneo, pudo traer la copa hasta la capital condal.

Ahora, los hombres de Xavi Pascual quieren volver a demostrar que perder una final sólo puede hacerte trabajar para volver a llegar a otra. El año pasado terminó con el campeonato de liga en sus manos tras perder la final copera y caer en semifinales de la Final FourToca volver a mirar hacia adelante y si hay alguien capaz de hacerlo, sin duda, es el FC Barcelona.

 


@JordiRovira7

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004