2016

22

Febrero

21:22

Erea Hierro

Ruedas de prensa PostCopa: Real Madrid

Pablo Laso, Gustavo Ayón, Aíto García Reneses y Xavi Rabaseda. Estos fueron los 4 protagonistas en las ruedas de prensa oficiales después de la Final de la Copa del Rey 2016. El lado positivo fue para el Real Madrid, lógicamente.

Crónica de la Fina de Copa

Rueda de prensa del Herbalife Gran Canaria

Pablo Laso y Gustavo Ayón. Los nombres propios del  Real Madrid en la última final del equipo blanco atendieron a los medios de comunicación luego de imponerse al Herbalife Gran Canaria por 81-85

Pablo Laso sigue agrandando su historia con el Real Madrid. Tras lograr el título de Campeón de Copa del Rey 2016, el técnico vasco, que ha logrado su undécimo título desde su llegada al Madrid en 2011, comparecía ayer en rueda de prensa muy orgulloso con el trabajo de sus jugadores:

“Estoy muy contento y muy orgulloso de mis jugadores. Ganar esta Copa del Rey, por como estaba siendo la temporada para nosotros, la situación física nos ha hecho crecer como equipo. Si no hubiéramos sido un equipo no hubiéramos ganado. Yo hablo muchas veces del camino y de lo que cuesta y por eso me siento muy orgulloso de esta Copa en la que hemos tenido que dar el máximo. Felicitar al Gran Canaria, han estado magníficos, han sido capaces de ganar dos partidos manteniendo la fe y hasta el último momento nos han tenido ahí.

Nuestro inicio ha sido muy bueno, en el segundo cuarto nos ha costado más, nos pesaba un poco la ansiedad. Íbamos ganando y parecía que queríamos ganar rápido. Nuestros mejores momentos han sido en la segunda parte, aún sin frescura. Pero ellos han vuelto a volver. Mucho mérito para ellos y muy orgulloso de mi equipo.

Todos los títulos tienen algo especial. Hemos jugado cinco copas, hemos ganado cuatro y la que perdimos me acuerdo de ese partido. Este torneo es dificilísimo. Hablé con ellos el jueves y les dije que íbamos a ganar y ellos lo creyeron y hoy somos campeones. Mis 15 jugadores se merecen ser campeones, porque se lo han currado mucho, desde el más mayor, hasta el más joven”.

Gustavo Ayón se proclamó MVP del torneo. Pablo Laso quiso aprovechar la oportunidad para destacar la labor del pívot mexicano desde su llegada al conjunto blanco:

“A Gustavo le vi en Fuenlabrada y ya dije ‘este tío va a ser un crack’. Su crecimiento ha sido increíble. Vuelve a España, le cuesta recuperar sensaciones tras su paso por la NBA, pero a partir de ahí su crecimiento ha sido constante, su integración excelente, todos le valoramos y él también lo hace. Me alegro mucho de su MVP, pero dudo si él ha sido el mejor o el equipo”.

Desde el comienzo de la Copa, muchos fueron los medios que dieron al Madrid como favorito. Sin embargo, el vestuario siempre se mantuvo ajeno a lo que se decía fuera para centrarse, únicamente, en competir:

“La información está en la calle, mis jugadores lo leen y lo saben,. Pero intentamos que lo de fuera no nos afecte. Ha sido una Copa magnífica, las aficiones, el ambiente del pabellón, los partidos… El ser campeones nos refuerza. Estoy muy contento. La información de fuera no nos debe afectar”.

Tras comparecer el técnico madridista, fue el momento de Gustavo Ayón. El MVP del torneo acompañó a Pablo Laso en rueda de prensa felicitando, en primer lugar, al Herbalife Gran Canaria:

“Felicitar al Herbalife Gran Canaria por su trabajo, nos lo puso muy complicado. Y nosotros disfrutar por lo que hemos logrado. Por algo jugaron la final, jugaron una grandísima Copa, muy duro los 40 minutos, pero hemos sabido aprovechar las ventajas que tuvimos al final y llevarnos el título.

La dirección de los dos Sergios es increíble, por como manejan los finales de partido. Al final tuvimos que dar un plus pese al cansancio, pero merecía la pena el esfuerzo. Agradecer a mis compañeros y a Pablo. El MVP es gracias al equipo, si logra títulos esto llega. Ahora me tocó a mí, pero esto es lo que nos hace grandes, que podemos contar con todos los jugadores para poder ganar.

La exigencia de este club es ésta, estar siempre al 100% y cuando no lo estás intentar apoyarte en tus compañeros. No sé si es mi mejor momento, pero lo estoy disfrutando”.

 


@ereahierro

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004