Rivas Ecópolis jugará en LF2

Rivas Ecópolis, campeón de liga de hace dos temporadas, jugará en Liga Femenina 2 la próxima temporada debido a sus graves problemas económicos según han informado PlanetaACB y Rivas Actual. Su puesto en Liga Femenina lo ocuparía seguramente Campus Promete.

Según han informado diversos medios, como PlanetaACB y Rivas Actual, Rivas Ecópolis no jugará en Liga Femenina la próxima temporada, disputando la Liga Femenina 2.

Las deudas del club ya hicieron peligrar el pasado año la continuidad del equipo justo después de proclamarse campeonas de Liga Femenina en 2014. Sin embargo, finalmente el club salía en la máxima categoría con la continuidad del técnico José Ignacio Hernández con la llegada de Ángela Salvadores con mucha juventud en la plantilla y jugadoras de un perfil más bajo. 

El equipo competía bien en Liga Femenina con dos acertados cambios de americanas y finalizaba en séptima posición, pudiendo salvar más o menos la temporada con el apoyo de Movistar. 

Ahora, el club que había hecho una apuesta fuerte por la cantera ha perdido también a Carmen Grande, Inés Mata, Cecilia Muhate y Marta Hermida que se marchan a Estados Unidos a disputar la NCAA. Además otras jugadoras como Aleksandra VujovicSarah Rodríguez tenían otro equipo para la próxima campaña y técnicos como José Ignacio Hernández Nacho Martínez Rey habían confirmado su "no continuidad" en el proyecto.

El club seguirá apostando por la cantera pero desde una categoría más baja como es la Liga Femenina 2.

 

Resto de equipos de Liga Femenina 

Después que CD Zamarat confirmara su continuidad en Liga Femenina, que hace unas semanas no estaba del todo clara, el otro que falta por ver si jugará en Liga Femenina es Distrito Olímpico, club que en estos momentos no aparece en la web de la FEB como inscrito en Liga Femenina. Todos los rumores apuntan a la salida del equipo en Liga Femenina 2. De confirmarse la no salida de Distrito en Liga Femenina todo apunta a que Campus Promete y CB Al-Qazeres serían los sustitutos de los dos equipos madrileños.

La Federación Extremeña de Baloncesto ha confirmado que CB Al-Qazeres estaría dispuesto a ocupar una de esas vacantes. 

De ser así los 14 equipos de Liga Femenina serían los mismos del año pasado con el único cambio de CREF por Rivas Ecópolis.


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004