2015

13

Abril

00:32

Erea Hierro

Rio Natura Monbus: Una victoria de fe y coraje

El Obradoiro creyó en una remontada que se antojaba imposible. Un parcial de 28-8 en el último cuarto permitió a los locales sumar ante Bilbao Basket su decimotercer triunfo.

Quino Colom frente a Pavel Pumprla. Foto: ACB Photo / T. Ruibal

Quino Colom frente a Pavel Pumprla.

FOTO © ACB Photo / T. Ruibal

Adam Waczynski defendido por Latavious Williams. Foto: ACB Photo / T. Ruibal

Adam Waczynski defendido por Latavious Williams.

FOTO © ACB Photo / T. Ruibal

Rio Natura Monbus - 77  Dominion Bilbao Basket - 72

Se esperaba un duelo igualado en Sar. La defensa del Obradoiro contra la fuerza ofensiva de uno de los mejores equipos de la competición, el Dominion Bilbao Basket. Se cumplieron las expectativas y Sar volvió a disfrutar de una tarde de las que hacen historia.

Hasta 15 triples se lanzaron en el primer cuarto del Rio Natura Monbus – Bilbao Basket. El juego exterior fue   protagonista de un encuentro en el  que  los hombres de Sito Alonso recurrieron a su arsenal ofensivo para hacer daño a un Obradoiro que llegaba tarde en la mayoría de tiros exteriores del conjunto bilbaíno.

Adam Waczynski dio la cara por los suyos; con diez puntos mantuvo al equipo local sólo cuatro puntos por debajo al término del primer cuarto (18-22).

La misma tónica se mantuvo durante el segundo periodo. El Obradoiro no encontraba la forma de parar a un Bilbao que se atrevía a lanzar más de lejos que de cerca de canasta. La lentitud de los hombres de Moncho Fernández para salir a puntear el tiro sirvió para que el equipo visitante abriera brecha en el marcador.  Con la máxima ventaja para el equipo vasco, una técnica señalada a Moncho Fernández por protestar sirvió para encender a la afición y al equipo local en una fase en que el Obra  no se estaba sintiendo cómodo en la pista. Al descanso, el Bilbao Basket dominaba por 27 a 41.

Parecía que el partido estaba sentenciado. Al equipo visitante le salía todo;  dos tiros libres de Colom y un triple desde medio campo de Bertans sobre la bocina volvían a decantar el partido del lado visitante. Al conjunto santiagués le costaba defender los tiros lejanos del Bilbao y eso los desinflaba en ataque,  pero por la cabeza de los jugadores del Obra no pasaba la idea de rendirse.

No había dicho la última palabra el Rio Natura Monbus. Quedaban diez minutos para intentar la remontada. Cuando peor pintaban las cosas, cuando más duro parecía, el equipo local supo aprovechar los momentos de desacierto del Bilbao Basket para volver a meterse en partido.

Un parcial de 10-0 hizo que se pasara del 49-64 al 59-64. Pero de nuevo, los cañoneros de negro volvieron a hacer de las suyas. Un triple de Mumbrú, seguido por uno de Bertans obligaron a técnico santiagués a pedir tiempo muerto a falta de 4:03. El resultado era 59-70 favorable al conjunto vasco.

Pero ahí sí, la afición apretó y  dio alas a un equipo que creyó en sus posibilidades. Tras un partido en el que al Obradoiro no le salía nada, sus jugadores consiguieron mantener la calma y reengancharse al juego.

Un triple de Corbacho puso a los suyos a un punto (69-70). A continuación, dos tiros libres de Pozas tras recibir una falta antideportiva de Raül López sirvieron para devolver la ventaja al Rio Natura Monbus. A partir de ese momento, el Bilbao Basket remó a contracorriente. Las canastas que habían entrado al principio no quisieron entrar,  y el equipo local logró romper el partido desde la línea de tiros libres.

Se desató la locura en Sar tras derrotar al cuarto clasificado por 77 a 72. Equipo y afición necesitaban recuperar sensaciones después la última derrota ante el Baloncesto Sevilla;  y, esta vez, el Obradoiro no falló.

El Rio Natura Monbus vuelve a mirar a la zona de playoff luego de superar al cuarto clasificado. No habrá tiempo para relajarse;  todavía quedan escollos por salvar. Pero antes de eso esta semana descansará. El próximo rival es el FC Barcelona, partido que se atrasa por los compromisos europeos de los catalanes.

Por su parte, el Bilbao Basket recibirá en Miribilla al décimo clasificado, el Iberostar Tenerife que viene de ganar este fin de semana al equipo revelación de la temporada, el FIATC Joventut.


@ereahierro

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004