2016

18

Febrero

09:45

Erea Hierro

Río Natura Monbus Obradoiro: 'Los Amos del Calabozo'

Empieza la Copa del Rey y el Río Natura Monbus deberá enfrentarse ante el Laboral Kutxa Baskonia en Cuartos de Final. Así llegan los pupilos de Moncho Fernández a A Coruña.

Los Orígenes

Le arrebataron su presencia en la Copa hace tres temporadas y el karma se la ha devuelto. A pesar de no haberlo logrado por méritos deportivos este año, el Rio Natura Monbus estará en A Coruña ejerciendo de anfitrión con ganas de ahogarles la fiesta a todos los grandes. Sed de venganza. Aunque el Obradoiro es el equipo que ejerce de local, jugará lejos de Sar. Tendrá un poco más difícil defender su “calabozo” pero con el apoyo de toda su gente, se agarrarán a él con uñas y dientes

  • Entrenador_MonchoFernandez.jpg The Mad Doctor: Mr. Alquimista Moncho Fernández

    Seis años en el banquillo del Rio Natura Monbus le avalan. Su posición es el único punto en común donde la afición obradoirista no admite discusión. Su alto nivel de exigencia y su capacidad para sacar lo mejor de sus jugadores son casi tan buenos como sus tiempos muertos. Los resultados le sitúan como el mejor entrenador de la historia de un Obradoiro que consiguió ascender de nuevo a la ACB y entrar en el Play –Off dos años después de la mano del alquimista.

  • Donnie Mcgrath.jpg Donnie McGrath: Pupila fotográfica

    El tercer jugador que más asistencias reparte en la Liga Endesa. Donde pone el ojo, pone el balón. Veremos de lo que es capaz en su primera Copa del Rey.

  • Junjo Triguero.jpg Juanjo Triguero: Bipolaridad

    Si está motivado no hay quien le pare, pero si se le desquicia cualquiera es capaz de bloquearle. A pesar de ser uno de los veteranos de la plantilla no termina de ser ese referente interior que toda la afición obradoirista espera de él. 

  • Adam Wacynski.jpg Adam Waczynski: La antorcha humana

    La muñeca siempre caliente. Para Waczynski no hay un tiro complicado. El referente ofensivo del Obradoiro. En su segundo año en las filas del conjunto santiagués, promedia más de 16 puntos y 15 de valoración por partido.

  • Eimantas Benzius.jpg Eimantas Bendzius: Inteligencia sobrehumana

    El jugador lituano lee el juego a la perfección y sabe anticiparse a todo lo que hacen sus rivales. Su perspicacia y agilidad en ataque le convierten en un jugador muy difícil de parar

  • Angelo Caloiaro.jpg Angelo Caloiaro: Mutación

    El jugador que más minutos disputa en la Liga Endesa se caracteriza por su polivalencia y capacidad para liderar al equipo en ataque desde el principio de temporada. Caloiaro, que entró en la historia del Rio Natura Monbus por lograr la mayor valoración de un jugador obradoirista en el arranque liguero, debuta en Copa con ganas de dar la sorpresa

  • Superpoderes_4.jpg SuperPoderes

    Lo que hace especial a este Rio Natura Monbus es su capacidad de sorprender. Su defensa, su razón de ser. Cuando todo sale atrás, frenan al rival más duro. Moncho style. Fiel a sus ideas y a su forma de trabajar, el Obradoiro se caracteriza por ser un equipo que, pese a las circunstancias adversas, siempre trabaja con la misma entrega y profesionalidad. El cuerpo técnico cree en su equipo y el equipo cree en su cuerpo técnico.

  • kryptonita_4.jpg La kryptonita

    Mucho cuidado tendrán que tener los anfitriones con el juego interior de los demás equipos. Apostando todo al juego exterior, el Rio Natura Monbus puede pagar caro la falta de dureza debajo de los aros. Desde el 3 de enero el Obradoiro no conoce la victoria y, aunque su guerra está en Liga, los hombres de Moncho Fernández buscarán darle una alegría a su gente, que ve a su equipo acercarse peligrosamente a la parte baja de la tabla. 

  • lamision_4.jpg ¿Lograrán cumplir la misión?

    A un partido, el Rio Natura Monbus puede dar la sorpresa. No sería la primera ni la última vez que vence contra todo pronóstico. Aunque su trayectoria no invita a ser optimistas, el Obradoiro se caracteriza por ser uno de los equipos “trampa” de la competición capaz de ganar o perder contra cualquiera. Si sus exteriores están enchufados, cuidado con los gallegos. 


@ereahierro

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004