Real Madrid y FC Barcelona, preparados para la final

Los dos entrenadores Pablo Laso y Xavi Pascual, al igual que los capitanes Sergio Llull y uan Carlos Navarro han dado sus impresiones sobre la final que van a disputar por el título de Liga. El equipo blanco para conseguir el póker de títulos y los azulgranas para no irse en blanco.

Fotogalería de la rueda de prensa (Alba Pacheco)

Dos entrenadores y dos jugadores fueron los protagonistas en la rueda de prensa previa a la Final. Pablo Laso y Sergio Llull por parte de los blancos eran los elegidos. Jugarán los dos primeros partidos en casa, lo que les puede dar ventaja de cara al resultado final. Por parte de los blaugrana, Xavi Pascual y el capitán Juan Carlos Navarro fueron los presentes. Los catalanes tienen ante sí la oportunidad para no dejar la temporada "en blanco"

 

Pablo Laso (Entrenador del Real Madrid)

“Los dos equipos hemos tenido que trabajar mucho para llegar aquí, ni el Gran Canaria ni el Valencia nos lo pusieron fácil. Hemos tenido que trabajar mucho y ahora el reto es grande, ganar la Liga Endesa en un Playoff que es muy difícil predecir”.

Sobre el Barcelona comentó “Es uno de los mejores de Europa. El equipo que les eliminó en Europa tuvo que batirles en la última décima, es un equipo que no pierde la cara y que ha demostrado haber crecido en la fase final, recuperando el factor cancha y mostrándose muy sólido en el Playoff”.

El entrenador blanco sobre la dureza de la competición y el posible cansancio que tengan sus jugadores tras tantos partidos destacó

“La mayoría de nuestros jugadores han enlazado un Mundial y estamos hablando de que algunos de ellos van a irse a casi 100 partidos esta temporada. A continuación destacó “Estamos en un Playoff Final y tenemos que dar todo lo que tienes para ser los mejores”.

Sobre lo que pasó el año pasado dijo que “también teníamos la ventaja de campo y no fuimos campeones. Laso también sobre cómo llegan a la eliminatoria y destacó “Este año hemos sido fiables en el Palacio pero hemos ganado las semifinales en Valencia. Todo lo anterior está bien pero a partir de mañana empieza una guerra nueva, un Playoff nuevo”.

Sergio Llull (Base del Real Madrid)

El base menorquín del equipo blanco comenzó su comparecencia comentando como llegaban ambos equipos a esta final:

“Los dos hemos sufrido bastante para pasar a esta final y una vez aquí los precedentes y el camino importa poco, pero también “Sabemos que tenemos que mostrar nuestra mejor versión para empezar ganando”.

También hablo sobre si el Real Madrid era favorito y comentó que "nunca hay claro favorito, quizá partimos con pequeña ventaja por tener el factor cancha a favor, pero en partidos así entre grandes equipos puede pasar de todo”.

Xavi Pascual (Entrenador F.C. Barcelona)

El entrenador azulgrana sobre la eliminatoria comentó sobre lo que espera que “no sabes si una serie será larga o corta, a priori puede haber momentos de igualdad pero también pueden haber momentos que se puedan romper en una dirección u otra. Los dos hemos sufrido para llegar hasta aquí y ahora vamos a ver cómo se desarrolla esta final en sí misma”.

Sobre el hecho de que puede ser una temporada en blanco sin haber ganado ninguno de los cuatro títulos comentó sobre el posible fracaso que “desde mi punto de vista particular entiendo el fracaso como otra cosa: dejar de creer, de luchar, abandonar, no vivir siempre al límite de posibilidades”. 

“Este año los dos Playoffs a cinco partidos que hemos tenido no hemos ganado todavía fuera de casa, es una realidad pero esto es pasado. No importa cómo llegues a este momento si este momento lo consigues hacer”.

Juan Carlos Navarro (Capitán del F.C. Barcelona)

El capitán azulgrana hablo las variantes del Real Madrid comentando que “nos preocupan muchas cosas, es un equipo muy completo tanto exterior como interior, y con la confianza de haber ganado todo". Además añadió que “queremos al revés de lo que ha dicho Llull, que no consigan ese triplete y logremos el primer título de la temporada”.

Sobre el partido de mañana destacó que el objetivo sin duda es la victoria: 

“Solo pensar en mañana e intentar ganar. Solo piensas en el partido y luego al final es al revés de lo que piensas. Es una serie muy larga, el de mañana es un partido importante pero no decisivo”.


@Santicom1989

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004