Real Madrid se hace más líder en Kaunas

El Real Madrid tuvo un complicado viaje a Kaunas para enfrentarse al Zalgiris. Rudy Fernández, Felipe Reyes y Andres Nocioni con mucha efectividad en ataque fulminaron a los lituanos y pusieron a los blancos con pie y medio en la siguiente fase.

 

Zalgiris Kaunas 71 – 88 Real Madrid

Los primeros minutos del partido fueron un intercambio de canastas en ambas zonas de la cancha con mucho protagonismo de los interiores de ambos conjuntos. El Real Madrid se puso en manos de Felipe Reyes y Ayón, en cambio, los lituanos en manos de Jankunas. Rudy Fernández desde el perímetro puso ventaja en el marcador, pero una bandeja de Lukas Lekavicius sumó el 23-24 con el que acabamos el primer periodo.

El segundo cuarto comenzó con los lituanos pisando el acelerador de las manos de Darius Songaila con cinco puntos consecutivos. Anderson también aportó poniendo la ventaja en el marcador local. Los blancos viendo que Zalgiris apretaba, se pusieron el mono de trabajo con Sergio Llull repartiendo asistencias y Slaughter aprovechándose de la generosidad de su compañero. Lucía un 47-47 en el marcador cuando marcharon los vestuarios.

Tras la reanudación comenzó con un parcial de 0-5 favorable a los madridistas con Ayón y un triple de K.C. Rivers. Eso obligó a los lituanos a pedir un tiempo muerto y parar la ofensiva visitante. Los locales no estuvieron finos en ataque y el Madrid aprovechó para poner tierra de por medio con un juego más ordenado y grandes defensas. Además, Rudy Fernández con tres triples consecutivos en este periodo puso la máxima ventaja poniendo el 60-72 para marcharnos a los últimos diez minutos.

El último cuarto comenzó con una canasta de Will Cherry para bajar la diferencia de diez puntos en el marcador. Entonces entró en acción la efectividad de Andrés Nocioni tanto en la zona como en el perímetro. Los lituanos no pudieron frenar la avalancha que se les venía encima y el Real Madrid siguió aprovechando su efectividad en ataque y defensa para marcharse en el marcador. Sergio Rodriguez anotando dos veces finiquitó el partido poniendo el 71-88 consiguiendo así una importantísima victoria en la carretera

En sala de prensa, el entrenador de Zalgiris Kaunas Gintaras Krapikas comentó:

“Empezamos el partido muy bien y estábamos muy enérgicos en la primera mitad. Creo que hemos jugado con corazón en la mayor parte del encuentro, pero al final el Real Madrid mostró su clase y logró vencernos”.

El entrenador del Real Madrid Pablo Laso destacó:

“Zalgiris jugó con mucho corazón en el primer tiempo, pero debido a los esfuerzos de nuestros jugadores nos las arreglamos para permanecer en el juego. Y en la segunda mitad creamos grandes situaciones en nuestro ataque, hicimos nuestros tiros y jugamos nuestro juego. Es muy difícil jugar en Kaunas, por lo que esta victoria es muy importante y estamos felices de ganar aquí ya que se necesita cada victoria para pasar el Top16”.

En zona mixta, el jugador del Real Madrid Rudy Fernandez destacó:

“Creo que se rompió el partido en el último cuarto. Tratamos de ser agresivos en defensa y hemos planificado y tratamos de ser los mejores en defensa y jugar duro cada minuto. Nuestra selección de tiro era mucho mejor en el segundo tiempo y junto con una gran defensa nos llevó a la victoria”.


@Santicom1989

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004