2016

19

Febrero

20:51

Erea Hierro

Real Madrid saca a relucir su mejor versión

Al Montakit Fuenlabrada se le gastaron las pilas demasiado pronto en esta Copa del Rey. Únicamente un cuarto se mantuvo con vida el equipo de Cuspinera ante un Real Madrid que se vengó de la última derrota en liga mostrando su mejor versión para hacerse con un hueco en semifinales.

Real Madrid 101-84 Montakit Fuenlabrada

Fotogalería del encuentro (Cipriano Fornas)

Abrió el marcador el Montakit Fuenlabrada de la mano de González que, tras una bonita jugada individual, sumó la primera canasta para los suyos desde el medio de la pintura. Durante los primeros compases de juego, el Real Madrid optó por buscar a sus referentes interiores. Aunque la defensa del 2x1 del Fuenlabrada le impedía jugar con fluidez. Un triple de Maciulis y un robo y canasta de Ayón de forma casi consecutiva pusieron a los blancos por delante en el marcador.

​Esa situación obligó a Cuspinera a solicitar tiempo muerto  para aclarar las ideas. Fue en ese momento cuando el equipo de Pablo Laso optó hacer una defensa en zona. Pero la valentía de los hombres del Montakit de cara al aro les permitió anotar con total facilidad obligando al Madrid a volver a la defensa individual. Gustavo Ayón, con 10 puntos y 3 rebotes no daba tregua debajo del aro. Mientras, en el Fuenlabrada, Stevic y Paunic mantenían a los suyos en partido. Al término de los diez primeros minutos, el Real Madrid se fue por delante (25-21).

El inicio del segundo cuarto no pudo ser mejor para el Real Madrid. Un parcial de 7-0 para los blancos fue la antesala de lo que sería un periodo con total dominio madridista. El Montakit Fuenlabrada, sin ideas en ataque,  abusaba demasiado del tiro exterior, pero la inspiración estaba toda de parte del banquillo madridista. Entre Nocioni y Taylor liquidaron a un Fuenlabrada que se fue al descanso 20 puntos por debajo tras recibir un parcial de 29-13 en el segundo parcial.

Fuerte reanudación de Real Madrid

La segunda parte empezó como acabó la primera. Carrol sacó su fusil y con dos triples obligó a Cuspinera a pedir tiempo muerto pero la dinámica del juego no cambió. Felipe Reyes se sumó a la fiesta blanca sacando petróleo de cada jugada y sumando desde la línea de tiro libre. Mientras Álex Urtasun tiraba de casta y orgullo para asumir el protagonismo del Fuenlabrada en ataque.

Con el partido prácticamente sentenciado, el Montakit Fuenlabrada, con mucho que ganar y poco que perder aumentó su intensidad defensiva y mejoró su porcentaje de acierto para recortar distancias. Pablo Laso, muy enfadado con los suyos, aprovechó un tiempo muerto para tratar de aclarar ideas. A pesar de ello Fuenlabrada seguía a lo suyo.

Tras ponerse de nuevo a 12 puntos con 5:32 por jugar, el equipo de Cuspinera se lo empezó a creer. Ante esa situación, dos triples de Carrol y Llull cortaron la racha del Montakit Fuenabrada (89-74 a 3:55 para el final). Los últimos minutos fueron de mero trámite para un Real Madrid que se vengó de la última derrota en liga a costa de un Montakit Fuenlabrada que fue de menos a más a lo largo de todo el partido.

La EstrellaIvan Paunic hizo un espectacular partido que lo convirtió en el mayor MVP de los 3 partidos jugados hasta el momento de Copa. Valoró 34 después de sumar  27 puntos, recoger 7 rebotes y repartir 3 asistencias. 

Tras el partido, los primeros en comparecer en rueda de prensa fueron Alex Urtasun y su entrenador Jota CuspineraEl jugador navarro analizaba así el juego de su equipo:

"Hemos tenido una mala primera parte, aguantamos en el primer cuarto y después no estuvimos bien atrás y se nos han ido de mucho. Sabíamos que había que cambiar la imagen y creo que el equipo lo ha hecho en la segunda parte pero cuando el Madrid ha vuelto a pisar el acelerador ha sido muy difícil."

Al margen del resultado, Urtasun se sentía satisfecho con el trabajo de su equipo:

"Esto es un premio al trabajo bien hecho toda la temporada. El equipo ha trabajado muy bien y ha sabido ganar partidos difíciles. Hemos disfrutado de esta gran experiencia que en equipos como el nuestro no vienen todos los años."

Prácticamente la misma lectura hacía su técnico Jota Cuspinera:

"Se ha evidenciado la diferencia entre un equipo y otro. El Real Madrid ha logrado porcentajes muy buenos en todas las facetas. Nos faltó en la primera parte ser agresivos. Nos cargamos enseguida de faltas y eso nos ha condicionado en la agresividad."

Pocos minutos después, llegaban a la rueda de prensa Pablo Laso y Jaycee Carroll. La felicidad del jugador blanco tras lograr el pase a semifinales era evidente:

"Estoy muy contento con lo que hemos hecho. Esperábamos un partido muy complicado. Allí nos costó mucho, tienen jugadores muy buenos y un gran entrenador. Sabíamos que nos iba a costar un poquito pero salimos bien e hicimos lo que habíamos preparado."

El último en comparecer ante los medios fue Pablo Laso:

"Tengo que felicitar a mi equipo por el trabajo de hoy. Hicimos un primer tiempo muy completo, defensivamente marcó el ritmo, incluso ofensivamente. La primera mitad marcó el tono pero tuvimos que estar muy atentos hasta el final. En líneas generales me voy contento, con una victoria que sabíamos que iba a ser muy complicada."

Tras la victoria, el Real Madrid espera rival en semifinales. El equipo que resulte vencedor del enfrentamiento entre el Rio Natura Monbus Obradoiro y el Laboral Kutxa será el que se mida a los blancos mañana en el partido de las 21:30 horas. 


@ereahierro

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004